“Las mujeres no se tocan”, “si te masturbas demasiado te quedas ciegx” “la masturbación es solo para la gente que no tiene pareja”… Las mentiras y tabúes en torno a la masturbación no dejan de sorprendernos. Y es que hasta hace no mucho, la masturbación se había vivido siempre en silencio y con vergüenza, sobre todo entre las mujeres.

Por ello, en el día internacional de la masturbación, y junto a la marca líder de bienestar íntimo en España Platanomelón, nos hemos propuesto hablar claro, desterrar mitos y ayudarte a disfrutar -aún más- de esta práctica tan sana, beneficiosa y enriquecedora.

¿Lista para sumergirte en este placentero viaje de la mano de sus sexólogas?

¡Anda, si la masturbación tiene beneficios!

Si te pensabas que la masturbación solamente servía para sentir placer, te equivocas. Hoy te vamos a revelar todo lo que puedes conseguir con este acto tan sano y placentero, y te presentaremos a tus nuevos 3 mejores amigxs de Platanomelón.

1. CONOCERTE MEJOR

¿Acaso hay algo más enriquecedor que conocerse a uno mismo (también en términos sexuales)? Masturbarnos no solo nos regala dosis de inigualable placer, sino que también nos abre las puertas a explorar nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, permitiéndonos conocer y explotar nuestro potencial erótico propio.

Para conocerte (a ti y a tu cuerpo), desde Platanomelón nos recomiendan a Tuli, un masajeador de clítoris con forma de flor que, además de estimularlo, te ayuda a explorar una zona más amplia gracias a sus filamentos que se mueven y vibran. A partir de ahora ya sabemos qué flor va a ser tu favorita, los tulipanes ¿a que sí?

2. FAVORECER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

What, ¿el sistema inmunológico? Como lo lees. Según varios estudios, masturbarse mejora el sistema inmune, por lo que funciona como factor de protección contra enfermedades e infecciones. ¡Ojalá toda medicina fuese esta!

En este caso, la mejor medicina tiene nombre y se llama Lucas. Y no, no estamos hablando de ningún chico. Hablamos de el vibrador conejito de Platanomelón, que con su estimulación simultánea de clítoris y zona G y su increíble efecto calor, te va a conquistar. ¡Ni yéndote a las Bahamas vas a sentir esa temperatura en tu cuerpo!

3. REDUCIR EL ESTRÉS Y EL INSOMNIO

Cuando nos masturbamos, inevitablemente nos relajamos y nuestro cuerpo libera endorfinas, que si no sabes lo que son (no lo busques en Google, te lo contamos nosotras), son las hormonas cuya función es estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras, creando así como una especie de "subidón" natural.

De esta manera, nuestro cuerpo se relaja al 100%, quema energía y reduce el estrés. Además, si eres de esas personas a las que les cuesta horrores dormir, atenta, ¡la masturbación también ayuda a combatir el insomnio! Menuda chapa científica pero, ¿qué mejor prescripción médica que un orgasmo?

Para ayudarte a liberar endorfinas, el succionador de clítoris Mambo será tu máximo aliado. Orgasmos intensos y duraderos que prometen ponerte a bailar a todo ritmo ¡y a desconectar como nunca!

4. TONIFICAR EL SUELO PÉLVICO

¿Entrenar el cuerpo a través del placer? ¡Las sexólogas de Platanomelón nos dicen sí!

Las contracciones que se producen en la vagina y el suelo pélvico cuando tenemos un orgasmo, hacen que a medida que tenemos más orgasmos, esta se vaya tonificando más. Y como sabemos, tener un suelo pélvico sano tiene muchísimas ventajas, a nivel de lubricación natural, mejores orgasmos ¡e incluso es un buen aliado para prevenir pérdidas de orina! 

5. AUMENTAR LA CAPACIDAD DE LLEGAR AL ORGASMO

Usando el sentido común, a más orgasmos, más deseo. Cuanto más conozcas tu cuerpo, más fácil te será llegar al orgasmo y mayores serán las ganas de pasarlo en grande. ¡Si es que son todo ventajas!

¿Tus deberes de esta noche? Encerrarte en tu cuarto, encender alguna que otra velita para crear un entorno romántico y relajante para ti... ¡y a investigarte!

Esperamos que hayáis tomado nota de todo lo bueno de la masturbación, y os animéis a visitar la web de Platanomelón, y descubrir la gran variedad de juguetes eróticos que ofrecen. Y ahora, ¡a disfrutar del día y qué viva el placer!

 

Imágenes: Giphy y cortesía de Platanomelón