Los croissants pijos de New York y otras delicias extravagantes anti dieta
New York es la capital del mundo, fuente de las últimas tendencias, también en lo que a delicatessen anti dieta se refiere...
En pleno mes de agosto ya no damos más importancia a la operación bikini. Intentamos disfrutar de los placeres que nuestras papilas gustativas ansían como si del Oro en los Juegos Olímpicos se tratase. Hemos dejado atrás esas dietas estrictas que nos prohíben cualquier dulce... Y por eso rescatamos aquellos manjares que llegan desde New York y son el último grito foodie. Todos queremos morder de la gran manzana y alcanzar el clímax con cada una de sus delicatessen ;)
Los croissants más pijos de New York se llaman FCC (Frambuesa-Chocolate-Croissant) y son un invento del renombrado pastelero François Brunet. La frambuesa envuelve el croissant y lo tiñe de un color muy apetecible; mientras que el interior es una explosión chocolatada. ¡Bridget Jones haría un alto en su dieta sin pensarlo!
Si este año lo más trendy son los FCC, el año pasado pegó muy fuerte el Cronut (híbrido entre croissant y donut). Un invento de Dominique Ansel que revolucionó la gran manzana en su lanzamiento. Si vas a New York de visita y no quieres perderte este manjar, prepárate para hacer cola durante un par de horas. Pero cuando lo tengas en tu paladar, todo habrá merecido la pena.
El bollo, creado en mayo de 2013, está hecho con la masa laminada del dulce francés y, una vez horneada, se rellena de crema y se cubre de glaseado. Cada cronut necesita hasta tres días para cocinarse.
Y ahora, atención abuelas del mundo: llegan los churronuts. Una mezcla explosiva que une los churros junto a los donuts. Un churro con forma de donut, espolvoreado con azúcar y canela. Imagínate llevar unos cuantos churronuts la mañana de año nuevo a toda tu familia ¡Un final de fiesta muy chic!
Seguramente hayas visto en Gossip Girl los magníficos brunch de domingo en los que mimosa y croissant juegan un papel destacado. Posiblemente te hayas fijado en los bagel, ese clásico pan neoyorquino que tanto gusta.
En The Bagel Store han sido unos visionarios y han aunado dos elementos culinarios, el croissant y el bagel, formando el Craigel. El Upper East Side ha conseguido un arcoíris de sensaciones.
Y el último descubrimiento que nos llega desde New York tampoco es es apto para diabéticos. Una bomba con la que no podrás levantarte del sofá durante horas. Recuerda esta palabra: BROOKIE.
La mismísima Martha Stewart tiene su versión y viene a ser la unión de los sabores de un brownie con extra de chocolate conjugado con masa de galleta. Un postre que quiere dar la vuelta al mundo ;)
Pablo Aragón - @aragon_pablo