La ciudad de Madrid ofrece una buena ruta de lugares antiguos, especiales y con encanto, donde encontrar ese detalle perfecto con el que agasajar a esa persona especial. es un buen viaje con parada en distintas mecas, para encontrar los regalos y los planes más especiales para estas fechas. Hemos seleccionado algunos de los locales clave en España para configurar el itinerario por excelencia de las compras navideñas. madrid-regalos En esta especial ruta se mezclan establecimientos cuyos valores coinciden a la perfección con los propios y que tienen como característica una larga tradición, un foco en la artesanía y la calidad. Son lugares en los que encontrar regalos preciados, o hacer una parada para disfrutar de una experiencia gourmet.  Además, son también puntos icónicos de sus ciudades.

Confitería El Riojano

ruta-regalos-el-riojano La primera parada es en Madrid y se trata de la confitería El Riojano, un símbolo para la ciudad desde que abriera sus puertas en 1855 de la mano del pastelero personal de la reina María Cristina. Apúntalo: existen cajas de bombones con un dibujo de un globo aerostático para un comienzo de ruta de lo más dulce. Calle Mayor 10, Madrid.

Lhardy

ruta-regalos-lhardy En la siguiente propuesta es posible disfrutar de uno de los turrones más ricos de todo Madrid. El restaurante Lhardy, con más de 170 años de historia, sigue manteniendo su esencia y la excelencia culinaria y de servicio que siempre lo ha caracterizado. Carrera de San Jerónimo, 8, Madrid.

Yusty

ruta-regalos-sastreria-yusti Desde 1914, y con una tradición de tres generaciones, la sastrería Yusty ha estado ligada a las tendencias más elegantes en moda masculina de estilo British. Es el lugar perfecto para hacerse con un look muy dandy en azul oscuro y estrenarlo en Navidades. Calle de Serrano, 56, Madrid.

Ansorena

ruta-regalos-ansorena ¿Siguiente parada? La joyería Ansorena. Sus piezas son consideradas obras de arte, las cuales crea desde hace 170 años. En 1860, fue nombrada “La joyería de la Casa Real”. En una atmósfera de belleza, descubrir sus piezas más antiguas es una verdadera experiencia. Calle de Alcalá, 52, Madrid.

El Corte Inglés

joyeria-corte-ingles-serrano En los grandes almacenes El Corte Inglés ir a comprar regalos de Navidad es una tradición para muchas familias desde que, en el año 1940, abrieran sus puertas. Hay decenas de centros comerciales repartidos por toda la Comunidad de Madrid... 

Mercado de San Miguel

ruta-regalos-mercado Localizado en el Madrid más castizo, el Mercado de San Miguel es un lugar histórico y monumental que continúa ofreciendo productos de alta calidad y frescura en un ambiente agradable y tradicional. Es un lugar extremadamente popular entre los visitantes de la ciudad. Además de encontrar regalos gourmet. Plaza de San Miguel, Madrid.

Jardín Salvador Bachiller

ruta-regalos-sb El Invernadero SB, situado en la céntrica calle Gran Vía. Un lugar mágico repleto de plantas y flores en el que cada rincón te va a sorprender. Con una oferta gastronómica variada, los cócteles más especiales, zumos, brunch y el ambiente tropical más refrescante. Un perfecto lugar donde sorprender a cualquiera que quieras regalar algo especial durante estas fechas. Calle Gran Vía, 65,  Madrid.

 

Lidia Ligero Utrilla -@lidialu_