Los manitas de la casa disfrutan con actividades como reparar, restaurar o construir. Si aman el bricolaje, seguro que se llevan una grata sorpresa con cualquier herramienta que los ayude a realizar los proyectos que tienen en mente. Antes de obsequiarles con cualquier cosa, una buena opción es que revises aquellas que están viejas... bricolaje-1 En lugar de comprar algo totalmente nuevo, para los principiantes está bien empezar por lo básico como una caja de herramientas completa. En cualquier caso, aquí encontrarás ese regalo perfecto para los aficionados al mundo del bricolaje. 

1. Lijadora

bricolaje-lijadoraA la hora de pulir las superficies, que es una operación imprescindible para lograr buenos acabados, hay que emplear esta herramienta. Las hay de banda, delta y orbital, entre otras. Ésta última es una de las más polivalentes, por lo que puede ser la más recomendada si no entiendes mucho de bricolaje o no sabes las necesidades exactas de la persona que va a emplearla.

2. Decapador térmico

bricolaje-decapadorEste utensilio lo utilizan los aficionados al bricolaje para estañar metal y soldar tuberías de plástico. Su forma es similar a un secador de pelo. Para elegir el más adecuado, pide consejo al personal de la tienda.

3. Taladro

bricolaje-taladroEs un instrumento de los más básicos para hacer bricolaje. Simplemente para colocar una estantería es necesario su uso. Si es para uso doméstico, cómpralo de una potencia de unos 450 voltios. Ten en cuenta también aspectos como su peso, cuanto más ligero, será más cómodo a la hora de taladrar.

4. Gato o Sargento

bricolaje-gatoEs una herramienta muy empleada en bricolaje, sobre todo en carpintería. Se usa para sujetar con firmeza sobre el banco de trabajo el elemento con el que se va a trabajar.

5. Maletín de bricolaje

bricolaje-maletinEs la opción más completa a la hora de regalar. Obviamente es uno de los objetos más demandados por todas la personas que disfrutan de estas tareas. Éstos maletines reúnen todas la herramientas básicas y necesarias para elaborar cualquier trabajo. Tanto para principiantes, como para usuarios más pro. 

6. Sierra circular

bricolaje-sierraEs una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente madera, metal, plástico u otros materiales. Está dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Es muy útil para los amantes de la carpintería. 

7. Multi herramienta

bricolage-multi-herramientaLas multiherramientas son uno de los regalos más prácticos de este ámbito. Es una potente herramienta 3 en 1, en este caso de Bosch. Con "Uneo" ahora podrás percutir, taladrar y atornillar todo con la misma herramienta. Ahorrarás tiempo y espacio. 

8.  Kit básico de puntas y brocas

bricolaje-puntas-y-brocasEs uno de los instrumentos más necesarios. Para atornillar y desatornillar, cientos de elementos diferentes. Además su precio no suele ser muy elevado, por lo que es perfecto para un pequeño detalle. 

9. Sierra de calar

bricolaje-sierra-calar Nada se lo pone más fácil: tamaño compacto, peso reducido y manejabilidad excepcional que garantizan gran comodidad al usuario y un control máximo de la herramienta. Es una herramienta de corte pequeña y adaptable.

 

Lidia Ligero Utrilla - lidialu_