Que hoy se celebre el Día Mundial de Rock no es un hecho aleatorio. Y es que si nos remontamos a 1985 todo cobra sentido. El 13 de julio de ese año se celebró el Live Aid, un festival benéfico por Etiopía y Somalia. dia mundial del rock poster Ese día tuvo lugar la mayor concentración de estrellas de la música encima del escenario y de manera simultánea entre Londres y Philadelphia. Fueron 16 horas de música en directo y ante una audiencia de 3000 millones de espectadores en todo el mundo. Las voces del rock unidas por una buena causa. Queremos celebrar este día, y lo hacemos con un repaso de algunos de los artistas más icónicos del mundo del rock. Que además de serlo por su música, lo son (o eran) por su estilo. dia mundial del rock ¡Sigue leyendo y dale al play! 🎶 

JANIS JOPLIN

dia mundial del rock janisjoplin A Janis Joplin la llamaban La Bruja Cósmica, y es que solo había que verla y escucharla para darse cuenta de que su estilo y su voz eran de otro planeta. No ha habido otra mujer en el rock que iguale su voz desgarradora y esa manera tan única de lucir anillos, collares, flecos y plumas con tanto estilo. Ella fue el claro ejemplo de cómo marcar la diferencia.

DAVID BOWIE

dia-mundial-del-rock-davidbowie Se podría decir que el estilo de David Bowie siempre fue cómo su música: Glam Rock. Su alter ego Ziggy Stardust ha sido reinterpretado por diferentes artistas y diseñadores (Miu Miu, Gucci…) y tanto su música como su estética van a ser siempre referencia e inspiración.

AXL ROSE

dia mundial del rock axlrose Quién piense que las gorras y el rock son incompatibles que se lo digan a Axl Rose, que nunca ha encontrado ningún impedimento en combinar lo que fuera con su indumentaria Hard-Rockera. Pañuelos (en cuello o cabeza), chalecos, blazers, cuero o denim. Atreverse con todo como filosofía de estilo y pasar del qué dirán como filosofía de vida.

FREDDIE MERCURY

dia mundial del rock freddie mercury Hay que estar muy ciego para no darse cuenta que Amancio Ortega se inspiró en el cantante de Queen para su famosa chaqueta amarilla. O al menos es lo que nos gusta pensar aquí en la redacción. Porque si hay alguien que vista un chándal y una chupa con estilo, ése es Freddie Mercury. Rey de reyes y una de las mejores voces del rock.

ANGUS YOUNG

dia mundial del rock angus young Es innegable que Angus Young juega un papel muy importante en la imagen de AC/DC. Su look de uniforme escolar, sus expresiones y sus movimientos mientras toca la guitarra hacen que sea el miembro más carismático de la banda y una de las figuras más emblemáticas del mundo del rock.

JIMI HENDRIX

dia mundial del rock jimi hendrix Considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, Jimi Hendrix dejó un importante legado tanto musical como estético. Destacaba por su chaqueta militar de estilo británico, y cómo no, por su forma de tocar la guitarra, que hizo de su música toda una experiencia psicodélica.

MARILYN MANSON

dia mundial del rock marilyn manson Marilyn Manson es de esos artistas que han ido evolucionando tanto musical como estéticamente. Si en sus primeras apariciones “el reverendo” lucía una imagen desordenada y caótica, en los últimos años nos hemos encontrado con un estilo más cercano a la época victoriana, trabajando mano a mano con diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier. Eso sí, sin perder nunca el sonido de metal industrial que tanto caracteriza su música.

OZZY OSBOURNE

dia mundial del rock ozzy osbourne Pensando en el líder de Black Sabbath nos vienen a la cabeza varias cosas: pelazo, total look black y gafas de sol redondas. Y es que su estilo dark es muy parecido a su música. Pero lo más destacable de Ozzy es ese compañerismo musical que ha tenido siempre, creando incluso un festival (el Ozzfest) para dar reconocimiento a nuevas bandas.

JOEY RAMONE

dia mundial del rock joey ramone El vocalista de Ramones fue uno de los precursores del estilo punk-rock. Llamaba la atención por su altura, su pose y su particular voz. Y su look compuesto por vaqueros, camisetas, chupa y zapatillas ha llegado a convertirse en una tendencia atemporal.

KISS

dia mundial del rock kiss Y por último y como no podía ser de otra manera… KISS. La banda de rock que indudablemente más ha destacado por su indumentaria y por sus shows en el escenario. Han lucido plataformas de vértigo con las que ni Lady Gaga se atrevería, y su maquillaje ha sido y seguirá siendo motivo de Halloween y carnaval año tras año. Iconos donde los haya y maestros del rock.

 

 

Cassandra Ángel – @theweirdstyle