Los materiales que se usa para la fabricación de nuestros objetos de decoración, varían con los años. El neón es el nuevo material del futuro que está conquistando la estética de interior. No solo se usa en decoración de interior. Cada vez hay más cárteles u objetos en el exterior de las grandes ciudades con neón. Un ejemplo mítico del uso del neón es el letrero de Schweppes en la Gran Vía o todos los letreros que invaden ciudades como Hong Kong. neón Hong Kong Muchas ciudades han cambiado este tipo de decoración, por el ahorro energético. Se han unido al material Led, por ser más económico y no contamina tanto. Pero el neón está de moda y no podemos negar esta verdad. Empezó a salir en videoclips o portadas de moda. Todo esto hace que su lucha por ser un material estético de interior cada vez más importante. neón

 

Los expertos en decoración usan este material para cuadros o cartéles que decoren salones o habitaciones. Los más atrevidos lo usan en el baño, para dar un toque de los 50 de Nueva York. En Vanidad te enseñamos los elementos decorativos de neón más atrevidos. Coge papel y bolí y apunta todos los consejos para tener una decoración de interior, que hasta Casadecor te copiará.

Selena Gómez

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

La cantante Selena Gómez para anunciar su nueva canción Fetish. Uso un cartel de neón en forma de manzana con colores primarios. Nos dio ideas para la decoración de nuestra habitación, ya que le aporta luminosidad y diversión a los espacios.

Letreros de neón

 

neón letreros de neón Si pensabamos que los letreros de neón solo se usan en los comercios, estás muy equivocado. Podemos poner estos letreros encima de nuestras camas o sofás. Aportará a nuesto hogar un toque romántico o alternativo a una decoración industrial clásica.

Carteles de neón con objetos

neón objeto El neón a parte de ser con letras, puede ser con forma de objetos. Desde corazones, manzanas, estrellas, labios... No hay límite en la imaginación en este material. Es perfecto para decorar nuestros salones o la cocina con objetos relacionados, como tenedores o cucharas. Adiós al papel de pared o cuadros con fotos. Este material llega para conquistar todos los rincones de nuestra casa.

Diseñadores

Tracey Emin at Xavier Hufkens gallery brussels #brussels #art #traceyemin #neon

Una publicación compartida de MZurstrassen (@mzurstrassen) el

Tracey Emin o Dan Flavin son los diseñadores de carteles de este material, más famosos en la actualidad. Famosos se han fijados en ellos y han decorados sus casas con sus obras. Flavin empezó en los años 60 y aunque falleció en 1966, sus obras siguen presentes en la decoración de interior. Por otro lado Emin es la culpable que queramos tener letreros en nuestro hogar, fue la precursora de esta moda.

Series

neón stranger things wall La serie que nos viene a la mente que usan este material para la decoración de sus planos, es Stranger Things. Se puede usar tanto bombillas de led y también tubos de neón. Si eres super fan de la serie, tú mismo puedes fabricarlo en tu casa. Todos van a querer tener tu habitación.

 

 

Miriam Martínez: @miiir16 Imágenes: cortesía de las marcas y gencias