La labor de los estilistas es cada vez más importante en el fervor actual por las series que estamos viviendo. Los encargados de vestuario investigan a los personajes y la historia detrás de las series. Para así poder crear los atuendos perfectos que encajen perfectamente con la trama. series estilismo american crime story vesace 1 A propósito del próximo estreno de American Crime Story, serie en la que hemos sabido que se vestirán Versaces vintage, originales de la época, hoy vamos a hacer un repaso a las series actuales que destacan por crear los mejores estilismos.
Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
series estilismo american crime story vesace La polémica serie que llegará a la pantalla de Fox el día 17 de enero, que se encuentra basada en la muerte del famoso diseñador. Que cuenta ya con una serie de denuncias por parte de la familia del difunto, que acusa a la cadena de distorsión y uso de la ficción. La serie transcurre en los años 90, y ha contado con piezas originales vintage de la propia firma, que veremos lucir a nuestra española Penélope Cruz, quien interpretará a la mismísima Donatella Versace. Todos los estilismos que prepararon para este personaje, fueron conseguidos de revendedores de marcas de alta gama y de algunas boutiques de Los Ángeles. Consiguieron que la hermana del diseñador nos teletransportará a esos años, en los que no pudieron faltar piezas de cuero, flecos, conjuntos y joyas.
The Crown
series the crown estilismo 1 Esta serie también se encuentra basada en el trayecto de un personaje público, en este caso en de la reina Isabel II del Reino Unido. series the crown estilismo 2 La historia se narra a partir de su boda en 1947, hasta el presente. Los estilismos de lo que somos testigo son de propios de ducha época, en los que se veía una mujer más recatada.
Las chicas del cable
series las chicas del cable estilismo 2 Seguro que más de una se ha enamorada de los valores, historia y personajes de esta serie. Es un perfecto reflejo de los años 20 que se vivían en Madrid, en el que cuatro chicas unen lazos de amistad y están dispuestas a luchar por conseguir cambios sociales. series las chicas del cable estilismo En los armarios de las protagonistas no pueden faltar un vestido brillante, flecos en sus prendas, unos zapatos Mary Jane, blusas con lazo y diversos accesorios. Sin duda, los complementos como las perlas, las boas de colores, los sombreros con plumas y las medias de rejilla, reflejaran al detalle esa época en la que se inspira la serie.
Juego de Tronos
series juego de tronos estilismo 2 Hay series para las que no les hace falta una introducción. Un gran porcentaje será fiel seguidor de esta batalla por conseguir la corona. Historia que sucede en la época medieval, cuando aún se hacía las prendas artesanalmente y materiales como la seda y las fibras naturales, cosa que han querido mantener los estilistas. series juego de tronos estilismo Los bordados, los adornos, las pieles y las joyas, indican el estatus social de los personajes. Aunque también se hacen uso de otro tipo de prendas, más desgastadas y maltratadas. Y que no se nos olviden las espadas oxidadas, ¡que son un complemento más!
Scream Queens
series estislimo sceam queens 2 Serie de terror protagonizada por Emma Roberts. Las protagonistas de la hermandad Kappa Kappa Tau, viven la vida universitaria de una manera muy exclusiva y glamurosa. Sólo hay que ver sus atuendos para darse cuenta. series scream-queens estilismos Siempre van conjuntadas, usando colores pasteles, para aparentar ser inofensivas. Se podría decir que un día normal usan como uniforme, una blusa, una falda, un abrigo fluffy, tacones de punta, calcetines altos y accesorios de perla.
Girlboss
series girlboss estilismo 2 Si sois amantes de las series, pero también la moda y emprendedoras, la tenéis que ver. Es una serie biográfica inspirada en Sophia Amoruso, nada más y nada menos, que la creadora de la página web Nasty Gal. Está ambientada en los primeros años del S.XXI, en el que internet entro a nuestra vida, para facilitárnosla. series girlboss estilismo Las prendas que usa nuestra protagonista, son en gran mayoría sacadas de tiendas vintage. En cada episodio podemos ver como hace honor a esa época. Usando pantalones campana, zapatos de plataforma, tops ajustados, chaquetas de cuero y camisetas de manga cero.     Majo Benedetti -