Cuando te hablábamos de las mujeres poderosas que nos representaron en la Comic Con 2018, ya anunciamos que el imprescindible de Greg Berlanti se traía algo entre manos. El caso es que ha llegado la hora de descifrar el enigma porque al fin, sabemos quién interpretará a Batwoman en la nueva adaptación que prepara el director. Comic_Con_1 Era la candidata ideal, la actriz idónea para poner cara a una nueva superheroína con nombre y apellido, a una mujer abiertamente homosexual que luchará por la justicia social. Queridos amigos, Ruby Rose interpretará a Batwoman… ¡Y nosotros no podemos estar más de acuerdo con esta elección!
Rose conocida, entre otras cosas, por su papel en la exitosa serie Orange Is The New Black, anunció en su cuenta de Instagram que se sentía "más que encantada y honrada" por este papel. “Pero también estoy hecha un manojo de nervios… porque éste era mi sueño desde la infancia. Es algo que me habría encantado ver en televisión cuando todavía era joven y un miembro reciente de la comunidad LGBT+ que nunca se sintió representada en la pequeña pantalla; cuando me sentía sola y diferente. Gracias a todos”, continuaba diciendo.

Hay alguien más que viene con novedades...

Ya lo veis, algo está pasando en la industria del cine. Unos nuevos y representativos Ángeles de Charlie, sagas que convierten a sus míticos protagonistas en mujeres… Y lo que nos faltaba, ¡los Oscar también vienen con novedades!

Change is coming to the #Oscars. Here"s what you need to know:

- A new category is being designed around achievement in popular film. - We"ve set an earlier airdate for 2020: mark your calendars for February 9. - We"re planning a more globally accessible, three-hour telecast. pic.twitter.com/oKTwjV1Qv9 — The Academy (@TheAcademy) 8 de agosto de 2018 Sí, los premios más famosos de la industria del cine han decido estrenar 3 novedades para la próxima edición de la gala (prevista para el 2 de febrero de 2019). Aún así, parece que estas novedades no han gustado tanto y han dividido al gremio en dos. oscar_2018_2 El primer cambio es un simple cambio de fecha. El certamen ha decidido seguir los pasos de la última edición de la MBFWMadrid (nótese la ironía) y adelantar la gala. Un adelanto de dos semanas respecto a la fecha que se barajaba, y de casi un mes respecto a la que se celebró a principios de marzo de este mismo año. oscars gif El segundo cambio (y el más polémico) es el que presenta una nueva categoría llamada: “Logro excepcional en película popular”. Hablando alto y claro, una categoría que pretende premiar a los taquillazos, los llamados blockbuster. Esto ha dejado a medio Hollywood confuso ante la previsible posibilidad de que se trate de premiar a las superproducciones y se deje de lado a las películas independientes y con menos recursos. Por último, la Academia ha anunciado que no toda la ceremonia se retransmitirá en directo. Con esto pretenden reducir la retransmisión a únicamente 3 horas para combatir la progresiva pérdida de interés mediático que se estaba produciendo. ¡Se acabó irse a dormir a las tantas de la mañana! Anna Alarcón: @_annalarcon