Este Halloween queremos acordarnos de todos vosotros. Por eso hemos intentado buscar un plan para cada uno. En esta ocasión hemos pensado en todos los que no podéis iros de fiesta de Halloween (o no queréis) y os traemos una selección de pelis de terror. Nos hemos decantado por las pelis de los 90 porque probablemente ya no recordéis cuando visteis la última. Así que si vais a pasar Halloween tirados en el sofá, no os podéis perder esta selección de pelis terroríficas de los 90.

It

Probablemente ya hayáis visto la versión nueva pero ¿por qué no darle una oportunidad a la primera de 1990? El argumento es parecido. En un pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malvada oculta tras el disfraz de un payaso (que da bastante miedo) que se conoce como IT. Tras cobrarse sus primeras víctimas, un grupo formado por viejos amigos de la infancia decide volver para plantarle cara.

El sexto sentido

Un conocido psicólogo de Philadelphia vive obsesionado por el recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que no pudo ayudar. Sin embargo, cuando conoce a un niño de ocho años que necesita tratamiento, no deja pasar la oportunidad de ayudarle. El doctor no está preparado para conocer el secreto del pequeño, las visitas de los espíritus que este recibe.

Scream

La primera de esta conocida saga de los años 90. Una joven se convierte en el blanco de un psicópata que aterroriza a todos un año después de la muerte de su madre. La situación se endurecerá por las constantes ausencias de su padre y con su novio a punto de romper la relación.

El proyecto de la bruja Blair

En 1994 tres jóvenes se adentraron en un bosque para grabar un documental sobre una leyenda local (La bruja de Blair). Nunca más se supo nada de ellos. Sin embargo, un año después se encuentra la cámara con la que estaban grabando donde se muestra los hechos terroríficos que dieron lugar a su desaparición. ¿Queréis saber lo que les pasó?

La noche de los muertos vivientes

Es el remake del clásico de terror de 1968. Siete completos desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria. Mientras tanto unos zombis caníbales, tras haber recobrado la vida gracias a una onda especial radioactiva, emprenden un despiadado ataque contra todo aquel que encuentran en su camino.

La nueva pesadilla de Wes Craven 

Esta secuela de Pesadilla final: La muerte de Freddy vuelve a reunir al elenco de Pesadilla en Elm Street. Sin embargo quienes empezarán a soñar con Freddy serán los propios actores quienes, durante el rodaje, comienzan a soñar con él. El demonio ha adoptado la imagen del asesino e intentará reproducir en la realidad, las mismas escenas que en la ficción. ¿Alguien va a soñar esta noche con Freddy Krueger?

The Ring (El círculo)

¿Qué harías si tras ver una cinta de vídeo te enteras de que te quedan solo siete días de vida? Es la leyenda de una localidad japonesa donde se desarrolla esta película de terror en la que una periodista será la protagonista tras la muerte de su sobrina y unos amigos. Si has visto alguna de las secuelas estadounidenses se The Ring puedes perderte la versión original japonesa. Sofá, manta y palomitas y a disfrutar de un Halloween de miedo!

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella