Ir a desayunar o merendar, nunca había sido tan divertido como en estas cafeterías animal friendly ubicadas en el centro de Madrid. Y es que, cada vez son más los locales, restaurantes y, en este caso, cafeterías, que permiten llevarte a tu mascota mientras te tomas un café y comes algo rico.

No te pierdas ningún detalle y descubre con Vanidad los lugares que hemos seleccionado para ti (y tu acompañante). ¡Ladrarán de la emoción!

 

The Doger Café  

Además de ser un lugar donde disfrutar de una buena taza de café ecológico, todo tipo de tés, desayunos, brunch y meriendas súper ricas, también es un lugar de acogida y adopción de mascotas.

Y es que este lugar tan especial, tiene un requisito muy importante, y es el de darle mimos a todos los animales de acogida del local mientras disfrutas de un buen aperitivo. Además, si después de la experiencia te animas a adoptar a algunos de estos cariñosos caninos, el local te facilitará todo el proceso. No suena mal, ¿verdad? Entras solo... ¡y te vas acompañado!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de theDoger (@thedogerspain)

Dónde: Paseo de las Delicias, 99

 

Maceta Café

Un lugar con encanto, perfecto para degustar dulces la mar de originales, cafés riquísimos y tés de lo más exóticos. Si estás buscando una cafetería acogedora para empezar tu día con un desayuno delicioso, Maceta Café es tu sitio. Eso sí, ven a visitarlo acompañado de tu mascota, ya que tal y como pone en la vitrina de su local, "todos los perretes son bienvenidos".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Maceta Café (@macetacafe)

Dónde: Calle de Pradillo, 9

 

El perro de Pavlov 

Visita este pequeño pero encantador establecimiento, ubicado en el barrio de La Latina, si quieres disfrutar del mejor café de especialidad y de uno de los mejores té chai de la zona. Palabra de Vanidad. Además, ofrecen una selección de deliciosa repostería casera (vegana y con ingredientes naturales) para que los acompañes. Te sentirás como en casa (y tu perro, también)

Dónde: Costanilla de San Pedro, 5

 

El Perro y la Galleta

Aunque no es una cafetería al uso, es parada obligatoria si lo que quieres es pasar el día con tu mascota. En cualquiera de sus cuatro locales (por supuesto, dog friendly), encontrarás propuestas gastronómicas deliciosas, además de una decoración propia que hace de estos establecimientos, el place to be de cualquier amigo perruno.  

Dónde: Calle Claudio Coello, 1 / Calle Carranza, 10 / Calle Castelló, 12 / Barceló, 5

 

Lolina Vintage Café

Este lugar vintage del barrio de Malasaña te hará enamorar de la estética de los años 50 y 60, además de caer rendido ante sus ricos desayunos (y de lo más económicos) junto a tu mascota. Consejito del día: tienes que probar sus tartas caseras y su gran selección de tés y cafés. ¡Están para morirse!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lolina Vintage (@lolinavintagecafe)

Dónde: Calle Espíritu Santo, 9

 

Cafelito  

Te aseguramos que es el sitio ideal para una buena merienda o desayuno, con una selección de postres, bizcochos y tartas caseras para chuparse los dedos. Aunque lo más mítico son sus reconocidos cafés de Colombia, perfectos para acompañar una velada con amigos y familia, y por supuesto, nuestras mascotas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cafelito (@cafelitomadrid)

Dónde: Sombrerete, 20

 

Celicioso  

Si aún no conocías este lugar para merendar (seguro que sí), este es el momento para coger el bolso y tu perro... e ir a probar su amplia carta de dulces y salados, con opciones veganas y sin lactosa. Ya sea por la cantidad de influencers que van a disfrutar de su increíble menú, o por la buena vibra que transmite este restaurante, es obvio que te fascinará.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CELICIOSO 🍰🍦Gluten Free Bakery (@celicioso)

Dónde: Hortaleza, 3 / O'Donell, 4 / Gourmet Experience ECI Callao

 

¿Ya sabes a cuál de estos sitios vas a llevar a tu mascota primero?

 

Marta Pérez Marín: @marta_cubedo 

Imágenes: Instagram