Acompañado de La Húngara, El Niño de Elche, Lucía Fernanda, Marina Carmona, Juan Carmona, Noemí Humanes, Yerai Cortés y Pablo Drexler, entre otros, y con un despliegue técnico en el participaron un total de 30 músicos, C. Tangana daba el pistoletazo de salida a la edición más ambiciosa -y prometedora- del festival marbellí.

El show empezaba como ya venía siendo habitual en su 'Sin Cantar ni Afinar Tour': con "Still Rapping", tema que lanzó en 2018 justo después de la presentación de 'Ídolo' y que, además, coincide con la primera visita de Puchito al Starlite, donde debutó en el escenario pequeño.

Tras autoproclamarse el hombre del año (como bien apunta en la letra de la canción), C. Tangana continuaba interpretando himnos como "CAMBIA!" o "Comerte entera", ambos de su último álbum de estudio. Después, una corona de flores en homenaje a Sergio Larrinaga, autor de la marcha "El Amor", utilizada en la introducción del archiconocido "Demasiadas Mujeres" de C. Tangana, se proyectaba en una de sus múltiples pantallas para dar paso al tema que, como era de esperar, puso de pie a todos los asistentes.  

Las versiones de algunos de los clásicos más irresistibles de la música patria, como son "No estamos lokos" de Ketama, "Mala, malita, mala" interpretada por la misma Húngara y "Corazón Partido" de Alejandro Sanz, daban lugar a una de las escenas más características del show: la que reúne alrededor de una mesa a este artista tan innovador y revolucionario junto a más de una decena de músicos con sus guitarras y cajones flamencos. 

Sin embargo, y a pesar de haberlo dado todo en esta sobremesa entonando sus reconocidos "Me Maten" o "Los Tontos", esta no será la única ocasión en la que el Madrileño pise La Cantera...

C. Tangana volverá a encontrarse con su público incondicional los próximos 12 de julio y 1 de agosto en el mismo escenario, que hasta el 3 de septiembre compartirá con Sebastián Yatra, Maluma, Myke Towers, Christina Aguilera, Jessie J o Diana Krall, entre otros artistazos que conforman el extenso cartel de la undécima edición de Starlite Catalana Occidente.

Así, el festival continúa imbatible en su apuesta por la música en directo y, como siempre, lo hace en un entorno privilegiado: la parte alta de la Urbanización Sierra Blanca, un espacio natural rodeado de vegetación, con paredes de roca de 60 metros de altura, iluminadas, al aire libre y bajo las estrellas.

Asimismo, al ser un aforo muy reducido (3.000 localidades), el espectador tiene la oportunidad de ver a artistas que habitualmente actúan ante grandes aforos a tan solo 2 metros. Sí, lo has leído bien. 

Ahora bien, lo mejor de este mágico enclave es que, al tener forma de anfiteatro, cuenta con una excepcional acústica. Es más, en palabras de los mismísimos Plácido Domingo y Julio Iglesias, "es una de las mejores acústicas que jamás encontraron"...

Sin duda, Starlite Catalana Occidente se corona como el punto de encuentro perfecto para todos aquellos que, lejos de querer asistir a un festival al uso, prefieren vivir una experiencia 360 que engloba moda, buena gastronomía y, por supuesto, música en vivo sin precedentes. 

 

Anna Alarcón @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Starlite Catalana Occidente