La 91º edición de los premios cinematográficos más famosos de la historia está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 24 tendrá lugar la entrega de los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Unos premios que han entregado ya más de 3.000 estatuillas en los 90 años de historia desde que se fundaron.

Entre las películas que más premios se han llevado destacan los grandes clásicos del cine Titanic o Ben-Hur, entre otros. Katharine Hepburn y Daniel Day Lewis son los actores con más Oscar en la historia de los premios.

 

Como esperábamos, las películas que cuentan con más opciones a llevarse la estatuilla de oro son: Roma y La Favorita, ambas con nada menos que 10 nominaciones; El vicio del poder, Ha nacido una estrella, Infiltrado en el KKK, Bohemian Rapshody, Black Panther y Green Book.

Tanto Roma como La favorita tendrán que pelear por varios galardones como el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria; Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción. Estas son las categorías en las que ambas están nominadas y la verdad es que con tantas posibilidades, probablemente ambas se lleven varias estatuillas doradas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

“Roma' is one of the best movies I’ve ever seen, and one of the most moving”. - Joe Morgenstern, The Wall Street Journal

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el

Otras de las dos películas más populares de este año tampoco se quedan cortas en cuestión de premios. La película que nos traía de vuelta al famoso Freddie Mercury, Bohemian Rapshody, aspira a conseguir el premio a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Montaje; casi nada.

Ha nacido una estrella cuenta con ocho nominaciones entre las que podríamos ver a sus dos protagonistas, Bradley Cooper y Lady Gaga, sobre el escenario para recoger sus respectivos premios. Lo que sí les veremos es subirse a interpretar Shallow, como también harán los otros cuatro nominados a Mejor Canción Original.

La caída de la audiencia en este tipo de eventos comienza a ser algo habitual. Demasiadas horas y mucho tiempo perdido para unas galas que se deberían condensar en menos tiempo, por eso este año la academia intentará reducir las tres horas habituales para que sea algo más ameno.

Para ello también han querido seleccionar a diferentes personalidades del mundo del cine para entregar los premios, desde superhéroes como Chris Evans, pasando por Brie Larson o Jennifer López. También habrá otro tipo de personalidades que se encarguen de anunciar a los nominados y premiados como la tenista Serena Williams, el cantante Pharrel Williams y el chef español José Andrés.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Por si esto fuera poco aún, para rematar la noche el grupo británico Queen actuará junto con el vocalista Adam Lambert, interpretando como era de esperar Bohemian Rapsody.

La gala se podrá seguir en España por Movistar+ a partir de las 23:30 hora española, aunque será una hora más tarde cuando dé comienzo la esperada alfombra roja.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y Youtube