Encontrarse en buen estado es uno de los principios fundamentales del ser humano. Existen épocas en las que nos sentimos perdidos y no sabemos cómo afrontar nuestras vidas. Bien sea porque acabamos de recibir una trágica noticia, o porque aquello que estamos haciendo no nos satisface. Este concepto puede cambiar dependiendo de cada de individuo, por ello es fundamental buscar un entorno tranquilo, fuera de situaciones complejas, donde consigas reconciliarte contigo mismo. Además de ti, tu entorno lo agradecerá. Porque aunque no te des cuenta, ese inestable estado que actualmente tienes afecta de forma indirecta a los que te rodean. 

Esto es lo que debes tener en cuenta:

1. Quiérete como si no hubiera un mañana 

La vida es un eterno equilibrio entre el orden y el caos. Por orden podemos entender la rutina, lo conocido, la tradición o la estabilidad. Mientras que por caos aquello que es desconocido, nuevo o desafiante. Entre ambas está el equilibrio, y es aquí donde tendremos que reflexionar y decir "me quiero". En este tipo de situaciones tendemos a estar más pendientes de los demás que de nosotros mismos, olvidándonos de nuestras necesidades y por lo tanto, entrando en un bucle donde luego te encontrarás perdido. Por lo tanto cuídate tanto como si fueras alguien que depende de ti. 

2. Las comparaciones son odiosas

Deja a un lado ese "pepito grillo" que se preocupa más de los logros del resto que de los tuyos mismos. Quizás aquel que aparenta tener una vida perfecta tenga un vacío emocional que no satisfaga su vida, y todo se quede en plenas apariencias. Pero de igual modo, ya sea cierto o no, eso no debe interesarte en absoluto. Debes ceñirte a ti mismo, proponerte nuevas metas, y dar cada día un paso más grande. Contempla tu existencia como un todo y dale el sentido que se merece. 

3. Cuida las amistades verdaderas como uno de tus mayores tesoros

Cualquier persona no vale, por ello debes tener claro que si no quieres ese tipo de persona cerca de algún familiar tuyo, a ti tampoco te interesa. A lo largo de tu vida habrás conocido y conocerás muchos perfiles en cuanto a personalidad se refiere. Intentarás empatizar pero te darás cuenta que no todos tienen el mismo objetivo que tú, y ante todo buenas intenciones. La envidia, es el principal síntoma de la gente tóxica y si de primeras notas malas vibraciones con una persona que acabas de conocer, ten seguro que ve en ti algo de lo que ella carece. Por ello céntrate en amistades leales que hayas construido a lo largo de tu vida, en ellas será donde únicamente encuentres la plenitud.

4. No mientas

Aunque parezca que estamos hablando de algún mandamiento, lo cierto es que mentir te hace vivir en una realidad ficticia donde al final te acabarás dando un gran golpe. Aquello que consideras como una tontería, a medida que pasa el tiempo irá aumentando y con ella tu estilo de vida. Tanto contigo mismo como con los demás, se coherente y di lo que piensas. Da igual que entres en debates o situaciones incómodas, refugiarte en la mentira solo empeorará tu estilo de vida, mientras que si vas con la verdad al final tu rumbo comienza a tener sentido.

Estas son las principales pautas que debes tener en cuenta para que tu estilo de vida comience a mejorar. Si te ha parecido poco y necesitas reflexionar con una información más amplia, te aconsejamos leer el libro 12 reglas para vivir de Jordan B Peterson, con el que verás la vida de otro color. 

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Archivo, Giphy y La Casa del Libro