La artista ya nos dio alguna pista del lanzamiento que iba a tener lugar inminentemente en Instagram con una publicación junto a Omar Ayuso, uno de los protas de Élite (y ahora también protagonista del nuevo videoclip de amor carcelario de la cantante). La canción, en boca de Rosalía, habla de un amor que se ve truncado por el ingreso en prisión del hombre al que se dirige en el vídeo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Juro que.

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Pero la presencia de Omar Ayuso no es la única que ha llamado la atención a media España y es que Juro Que está co-escrita, nada más y nada menos, que por Daniel Gómez Carrero, más conocido como Kaydy Cain. Sí, lo habéis leído bien, el intérprete de temas como Algo como tú, Muévelo o Calle Amor entre muchos otros también está involucrado en el nuevo temazo de la catalana.

Se trata de un tango tradicional flamenco que fusiona matices electrónicos - entre ellos el autotune tan característico de la música urbana y al que Rosalía recurre sometimes- con la guitarra flamenca de la mano de Joselito Acedo y las palmas, acercando una vez más los quejíos flamencos al lenguaje de la música urbana. El Guincho vuelve a ser el productor principal, con Rosalía como co-productora del single.

El videoclip está dirigido por Tanu Muiño, amante del color como ya hemos visto en otros de sus trabajos y por lo que parece, también de Almodóvar. En una estética muy propia del director de Dolor y Gloria, Rosalía jura amor eterno al prisionero, Omar Ayuso, a través del cristal de la prisión que divide los dos mundos de ambos protagonistas de la historia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

JURO QUE link in bio 💔💔

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Los estilismos de Rosalía nunca dejan indiferentes a nadie y así se ha repetido la fórmula en esta ocasión, en la que la estilista Laura Vandall ha optado por diseños españoles para los atuendos que forman parte del videoclip para sorprender nuevamente a los espectadores. Tres looks monocolor que van en perfecta consonancia con el escenario colorido en el que los dos enamorados interaccionan por un teléfono de prisión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@rosalia.vt 💔💔💔💔💔💔wearing #ss20 for her new video #juroque #rosalia styled by @lauravandall

Una publicación compartida de Pepa Salazar (@pepasalazar) el

El videoclip comienza con una Rosalía en rosa pastel, vestida con uno de los diseños de la última colección SS20 de Pepa Salazar. El equipo de estilismo, liderado por Vandall, escogió uno de los corsés que la diseñadora incluyó en su propuesta para la próxima temporada. Para completar el look, Rosalía aparece con dos moños altos y la cabeza llena de conchas.

En el segundo look del videoclip, llega el color amarillo. Rosalía se enfunda en un corsé amarillo de lunares, pieza icónica de MANE MANÉ STUDIO que combina con unos pantalones también amarillos, manicura del mismo color y una melena larga adornada de horquillas, peinetas y accesorios folclóricos llenos de brillo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@rosalia.vt in @manemanestudio #yellow #🐥 #corse #NEW #VIDEO #🎥 #juroque #styling @lauravandall #🌞 #💛

Una publicación compartida de MANÉMANÉ (@manemanestudio) el

En el tercer y último look, la cantante se viste de rojo pasión con un conjunto sencillo de algodón que da todo el protagonismo al color.

El tema ha sido muy aplaudido por los seguidores de la catalana, que se prepara en estos momentos para su actuación en los Grammy, premios en los que está nominada en dos categorías: Mejor Álbum Urbano y Mejor Artista Revelación. La gala se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles (EE UU) este domingo. ¿Estás preparadx? Rosalía no ha parado de acumular éxitos en los dos últimos años, así que veremos si se lleva algún galardón en los Óscar de la música...

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram