El universo de la literatura también viene cargado de grandes sorpresas y novedades para esta temporada invernal. Sí, acaban de llegar un sinfín de libros a tus librerías favoritas para acompañarte estos meses de frío y ayudarte a desconectar de la rutina cuando más lo necesites... Así pues, encontrarás desde novelas románticas hasta historias de misterio o de lo más teenagers ¡las opciones son infinitas!

En Vanidad hemos preparado una hot list de los mejores libros que acaban de aterrizar, para que escojas el que más te guste y te sumerjas en sus páginas desde hoy mismo. ¡Toma nota! 

EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS de MARÍA ORUÑA 

 

¡He aquí la novela más ambiciosa de nuestra querida escritora, María Oruña. La historia gira en torno a una mujer que trata de luchar contra las convenciones que su época le ha impuesto sobre el saber y el amor. Marina, la protagonista de la obra, se muda a Galicia junto con su padre y allí se encuentran con una serie de costumbres muy particulares con las que tendrán que lidiar constantemente. Más adelante, Marina se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años. ¿Quieres conocerlo? ¡Pues ya sabes, no esperes más y hazte con esta magnífica obra! 

LA BUENA SUERTE de ROSA MONTERO 

 

Rosa Montero nos vuelve a sorprender con esta increíble obra cuyo mensaje de fondo es que detrás de cada derrota, siempre se esconde un nuevo comienzo, ¡y cuánta razón tiene! La historia trata de un hombre, Pablo, que decide marcharse lejos para ocultarse en un pueblo llamado Pozonegro, pero… ¿cuál ha sido el motivo que le ha impulsado a tomar esta decisión tan drástica?, ¿quiere reconducir su vida o pretende acabar con ella? A medida que vayas leyendo la obra, lo descubrirás. Si te flipa este tipo de género literario, ¡estamos seguros de que este libro te enganchará desde el minuto uno!

LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS de ELENA FERRANTE 

 

La nueva novela de Elena Ferrante trata sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una mujer empeñada en descubrir quién es su tía Victoria, que fue borrada de un plumazo de las conversaciones y de todos los álbumes de fotografías familiares. Todo esto provocará graves problemas en su familia intelectual y burguesa… Si te han entrado ganas de saber qué ocurre, ¡hazte con el libro y descúbrelo tú mismo!

EL ÚLTIMO BARCO de DOMINGO VILLAR

Domingo Villar, experto en novelas de misterio, nos trae un nuevo caso que resolver. Una mañana de otoño, el inspector Caldas recibe la visita de un padre asustado y preocupado por la ausencia de su hija, que al parecer no se presentó a la comida familiar del fin de semana, ni acudió a su trabajo en la escuela de Artes y Oficio. ¿Quieres saber qué ha sido de ella? Pues sumérgete en esta magnífica historia de misterio y acompaña al inspector Caldas en cada uno de sus movimientos. 

FURIOSAS de GRETCHEN MCNEIL 

 

Furiosas de Gretchen Mcneil es una novela de lo más teenager que ha conquistado tantísmo al público, que incluso han sacado una serie en Netflix. Y es que esta obra es una clara crítica al acoso escolar que aún se produce en muchos institutos. Bree, Olivia, Kitty y Margot llevan vidas diferentes, pero pertenecen a una sociedad secreta dedicada a la venganza de quienes hacen bullying a personas inocentes. Hartas de presenciar injusticias en el colegio, deciden tomar cartas sobre el asunto y frenar a todos aquellos acosadores. Sin embargo, alguien se entera de la existencia de este grupo secreto y deciden vengarse de ellas. ¿Qué pasará?

MALAS TIERRAS de JORDI SERRA I FABRA 

 

Malas Tierras es un libro súper sensible pero comprometido, que nos narra la vida de diferentes personas que están sucediendo al mismo tiempo. Por un lado, unos padres esperan ansiosos y preocupados a un donante de órganos para salvar a su hija, mientras que en Barcelona, unos jóvenes disfrutan del concierto de Bruce Springsteen y un hombre va cometiendo locuras por la Ciudad Condal. Sin embargo, esa misma noche el destino de cada uno de ellos se unirá… ¿por qué? ¡Averígualo tú mismo y no dejes que te lo cuenten!

LA OSCURIDAD QUE CONOCES de AMY ENGEL 

 

Amy Engel nos trae esta novela cargada de misterio, intriga y una pizca de terror. Una noche como otra cualquiera aparecen dos niñas asesinadas en el monte de Ozark, ubicado en Misuri. La madre de una de estas niñas, Eva, rota de dolor, decide investigar sobre el asesinato para averiguar quien ha sido el culpable. Durante el proceso, Eva descubre el lado oscuro de la vida y decide luchar contra la dura verdad del crimen. 

Y estos son los libros más virales del momento, ¡ahora hazte con el que más te haya llamado la atención y sumérgete en sus páginas!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las editoriales