El pasado viernes 21 Amazon Prime Video estrenaba a bombo y platillo The Hunters. Ha pasado casi un mes desde que me lancé a visionar el primer capítulo de una serie que ya había recibido muchas críticas, supongo por las expectativas que genera un casting y una producción como ésta, que hoy gracias a mi primer día voluntario de cuarentena he terminado de ver y me ha inspirado a escribiros este post.

Con una trama casi de serie B que ya recuerda a Malditos Bastardos, la sangrienta pero maravillosa película del amigo Quentin, The Hunters, va de eso, de cazadores de nazis en los 70, con una narrativa del mundo de los comics en la que no falta de nada.

Con un papel estelar de Al Pacino (Meyer Offerman), producida por Jordan Peele (Nosotros) y un casting como de Resacón en las Vegas, con Logan Lerman (el niñato de Percy Jackson), Josh Radnor (Not Another Teen movie) o el veterano Dylan Baker (Happiness), la serie creada y escrita por un novato David Weil, tiene las dosis justas de acción, sangre e historia. Te engancha, te hace pensar, sueñas con la trama al irte a la cama y al final te sorprende con un pequeño cachete (bueno yo me lo veía venir), que hace que valga la pena hasta volverla a ver.

Al Pacino en The Hunters (foto IMBD)

 

La serie cuenta cómo a Jonah (Logan Lerman) y a sus colegas frikis de los cómics (como era yo a su edad), les cambia la vida tras el asesinato de su abuela judía, superviviente del holocausto. El guión sitúa a este joven judío neoyorkino, en un momento de grandes movimientos políticos y sociales en America. Basada en hechos históricos reales, como los clanes secretos de cazanazis, o la Operación Paperclip en la que los americanos, al terminar la segunda guerra mundial, importaban de Alemania a científicos nazis, para utilizarlos en la Nasa o en la fabricación de armas químicas y experimentación médica. 

Atención spoiler. Para disfrutar la nueva serie de Amazon, tienes que superar el primer capítulo bastante largo y tedioso. The Hunter tiene de todo, un misterioso millonario a lo Bruce Waine, (Al Pacino), una semi Cleopatra Jones (Tiffany Boone), un chino que da unas hostias como panes a lo Bruce Lee (Louis Ozawa), una monja alemana que parece salida de una película erótica de los setenta y un ritmo que te va enganchando hasta los 3 capítulos finales con un cierre épico de aplauso teen.

Junta unas dosis de misterio, historia y criptografía, a lo En Busca del arca perdida, con un poquito de Blaxploitation y una estética totalmente años setenta obra del diseñador de producción Curt Beech ('Infiltrado en el KKKlan') y ya tienes una serie para recordar este momento. The Hunters.

Texto: Emilio Saliquet

Imágenes: Amazon Prime Video, IMBD