Frente a los tiempos que corren y con la inminente cuarentena que nos espera, no nos queda otra que quedarnos en casa (aunque sea más tiempo del que nos gustaría)... Sabemos que apartarnos del ocio y la vida social no es fácil, pero es una realidad.

A los españoles nos gusta estar rodeados de gente a todas horas, de nuestros amigos, familiares, parejas... Somos sociables por naturaleza y desconectamos muy poco de los nuestros. Aún así, desde Vanidad te animamos a que te sumes al movimiento más viral del momento: #yomequedoencasa. Siempre hemos dicho que nos gusta el verano porque hacemos reset, empezamos de nuevo y nos dedicamos más tiempo a nosotros mismos... ¡Pues tomémoslo con la misma filosofía!

Por ello (y para amenizar las largas horas en el hogar) os proponemos 5 series que os engancharán desde el primer capítulo. Veréis como con su compañía, estar en casa no se os hará tan cuesta arriba...

1. Élite

Con el estreno mundial de la tercera temporada de la serie juvenil Élite en Netflix, ha llegado el momento de volver a vivir la vida de los estudiantes de Las Encinas. En esta nueva entrega de capitulazos, Polo, interpretado por Álvaro Rico, vuelve al colegio, lo que provocará un gran revuelo entre todos sus compañeros... Los protagonistas se enfrentarán a los que serán sus últimos meses de instituto, donde el amor, los celos, el sexo y la amistad, estarán más presentes que nunca (así como una nueva tragedia que conducirá toda la trama, claro está).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

👻🔪

Una publicación compartida de Élite (@elitenetflix) el

2. Friends

Si buscáis muchos capítulos y muchas risas, Friends es, sin duda, vuestra mejor opción. Su capacidad de evasión es tan elevada que son muchos los que vuelven a ver la serie de principio a fin a modo de distraer la mente durante sus 20 minutos de emisión. Pero hay una razón psicológica detrás de la repetición constante de esta serie... y es la vinculación que ejerce a las emociones positivas. ¿A ti también te ocurre lo mismo?

3. Vikingos

Hace apenas tres días, Netflix estrenó la primera parte de la sexta temporada de la serie Vikingos. Cada vez más cerca del final, esta serie nórdica viene dispuesta a cautivar la atención de un público muy extenso. La combinación de un vikingo borracho con su espada, nos subirá algo más que la adrenalina... En definitiva, la serie de Michael Hirst nos expone unos vikingos de lo más cool en paisajes fascinantes. No tiene desperdicio. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

King Alfred: We've got the horses in the back! . . . . . . . . @ferdiawalshpeelo #Vikings #Kattegat

Una publicación compartida de VIKINGS (@historyvikings) el

4. Lost

En 2010 pudimos ver el final de esta apoteósica serie y nos dejó boquiabiertos. Así que nunca está de más volver a verla (o empezar a verla). Si te gustan los misterios, podrás jugar a buscar las pistas que dejan a medio entrever durante toda la trama, sin embargo, si quieres volver a verla, te podrás entretener buscando todos los cabos sueltos que se van dejando. Una serie con la que, sin duda, tendrás que volcar tus cinco sentidos. ¿Preparado para vivir una inmersión de tu cerebro al 100%?

5. Mad Men

Nos ilustra a través del mundo empresarial y en concreto, del mundo de la publicidad en los setenta, un momento de cambio en los Estados Unidos. A lo largo de los capítulos, se puede apreciar la constante evolución de la serie hacia la quiebra del poderío masculino y el progresivo empoderamiento de las mujeres, tanto en el hogar, como en la oficina, convirtiéndose en una mente más con la que debatir los proyectos. Simplemente, una obra maestra con la que ilustrar a a perfección esa época.

Si con estas cinco series no tienes suficiente, Movistar + ya ha anunciado que será una de las plataformas de streaming que durante un mes ofrecerá sus servicios de manera gratuita. De este modo, ya no tienes excusa para quedarte sin serie o película nueva por ver.

¡Ánimo que tenemos muchos planazos con los que entretenernos!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo