No es la primera vez que un fotógrafo es denunciado en redes sociales por abusos sexuales a modelos e incluso niños. Esta vez ha sido el conocido fotógrafo Marcus Hyde que, tras darse a conocer la historia de la modelo Sunnaya, ha sido puesto en boca de todos, incluso del panorama celebrity, que no ha dudado en poner el grito en el cielo contra Hyde. 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Ur fav male photographers are grimey @marcushyde

Una publicación compartida de Sunnaya (@sunnnaya) el

Hace unos días, la modelo publicaba capturas de una conversación donde el fotógrafo se pasaba bastante de la raya. Sunnaya contactó con él por un anuncio donde se necesitaban modelos para un proyecto y el fotógrafo le pidió fotos desnuda, algo que a la modelo de 22 años le incomodaba por lo que le dijo que en ropa interior o semi desnudo sería mejor, pero esto no gustó demasiado a Marcus. El fotógrafo le dijo que si no eran desnudas, le costaría 2000$ la sesión pero, que si las fotos eran de desnudos, eran totalmente gratis.

Ante tal insistencia del fotógrafo, Sunnaya comenzó a sentirse incómoda y rechazó el anuncio, a lo que el fotógrafo le dijo que era una gran oportunidad pero que él seguiría trabajando con grandes celebrities. Seguidamente, el fotógrafo le dijo que lo que tenía que hacer la modelo era dedicarse a hacer felaciones, lo que hizo que la modelo colgase las conversaciones en sus redes y los seguidores estallasen contra Marcus. 

Pocos minutos después, el hashtag #CancelMarcusHyde se hizo viral y celebrities como Ariana Grande o Kim Kardashian, que ya habían trabajado con él antes, mostraron su apoyo a la modelo. Kim escribió en sus redes sociales: "He estado leyendo todos los mensajes y las historias de mujeres sobre comportamiento inapropiado e inexcusable de un fotógrafo con el que he trabajado en el pasado. Apoyo de forma absoluta al derecho de cualquier mujer a no ser acosada o presionada a hacer nada con lo que no esté cómoda. No podemos permitir que este tipo de comportamiento pase desapercibido y aplaudo a aquellas que han hablado".

Por su parte, la cantante Ariana Grande también se proclamaba. "Por favor, no hagáis sesiones de fotos con fotógrafos que os hagan sentir incómodas o que os digan que os tenéis que quitar la ropa pese a que no queráis. Si queréis, bien. Pero si no queréis, entonces no", dice la cantante.

Desgraciadamente, las redes han borrado las publicaciones de denuncia de la modelo contra el fotógrafo, algo que ha indignado mucho más al público ya que no consideran que se esté acosando a Marcus o intimidándolo (tal y como argumenta Instagram). La modelo no se cansa y agradece a los medios de comunicación de todo el mundo que difundan la noticia para que todos sepan lo que ha ocurrido y cómo es el fotógrafo en realidad, ya que no es la primera vez que Marcus protagoniza un caso así...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@instagram Is threatening to delete my account. This is absolutely uncalled for. My post about Marcus Hyde was taken down and I’m trying to get it back up.

Una publicación compartida de Sunnaya (@sunnnaya) el

Cada vez son más los casos donde profesionales (y no profesionales) abusan de su trabajo con fines sexuales. Desde Vanidad, también apoyamos a Sunnaya y denunciamos este tipo de actos intolerables. 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y Twitter