No todos los días podemos disfrutar de acontecimientos naturales tan maravillosos como la lluvia de estrellas. Agosto es el mes perfecto para hacerlo, y es que en ningún otro mes podemos observar tantas. Será precisamente en la noche del 12 al 13 de agosto, cuando las conocidas como Perseidas, alcanzarán su máximo esplendor. Cientos de estrellas fugaces se apoderan del cielo para ofrecerte un espectáculo único. Pero no en todas partes se pueden ver igual de bien... Por eso, en Vanidad, te hemos preparado una lista con seis lugares ideales para disfrutar de esta noche de estrellas fugaces sin necesidad de telescopio. 

Hotel Mil Estrelles

Este hotel ubicado en Cornellà del Terri (Girona), tiene una característica que prácticamente no tiene ningún otro establecimiento: sus habitaciones burbuja te ofrecerán una vista espléndida del cielo mientras estás tumbado en la cama ya que el techo es totalmente transparente. Además, las burbujas están insonorizadas y aisladas contra el frío, perfectas para una noche romántica con tu pareja (y con las Perseidas). 

Parque de las Siete Tetas

Te proponemos un plan perfecto: comida, algo de bebida, un poco de música, una manta y listos para que hagas un picnic en este parque de Vallecas (Madrid). Compuesto por 7 colinas, tiene una de las vistas más espectaculares de la cuidad. La altura de estas te permitirá una visión bastante amplia del cielo eso sí, siempre y cuando la contaminación lumínica de la capital no sea muy elevada... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cerro del tío Pío.

Una publicación compartida de ramonsanse MADRID (@ramonsanse) el

Hotel El Milano Real

En plena Castilla-León, concretamente en Ávila, se sitúa este hotel con vista a uno de los parques naturales más importantes del país: el Circo de Gredos. Sus habitaciones cuentan con una ventana de lo más amplia hacia el cielo pero además, también tienen una cúpula de observación astronómica (con guía incluido) para que no te pierdas ni un solo detalle de esta noche tan mágica. 

 

Playa de Camposoto

Esta playa de San Fernando (Cádiz) es el lugar veraniego más idílico para disfrutar del cielo estrellado y de las Perseidas. Está un poco alejada de la ciudad, por lo que no tiene apenas luz así que, si las temperaturas acompañan, puedes darte un chapuzón. Por si acaso, prepara una manta porque todo indica a que las temperaturas van a ser frías... 

Parque Natural de Monfragüe

Si todavía no has elegido vacaciones estás de suerte y es que, este parque nacional situado en Cáceres cuenta (además de con una amplia fauna en peligro de extinción) ,con numerosas casas rurales y alojamientos situados en plena naturaleza como las cabañas de la pequeña pedanía de Villarreal de San Carlos. Son muy amplias y tienen una vista del cielo espectacular. Sin duda, uno de los puntos perfectos para disfrutar de un momento único junto a tus amigos o familiares. 

Mirablau

Situado en la ladera del Tibidabo, en Barcelona, existe uno de los mejores miradores de la ciudad. Mirablau cuenta con un bar para poder tomar algo y si te animas, también tienen discoteca. Es un lugar perfecto para una cita ya que no hay mejor plan que una buena cena, con vistas panorámicas a las estrellas, para conquistar a la persona que te gusta... 

Ahora que ya sabes los lugares más top para disfrutar de una de las noches más mágicas del año, solo te queda pensar que deseo le vas a pedir a tu estrella fugaz. ¿Ya lo tienes? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram