La buena gastronomía, disfrutar del placer del "terraceo" y ver un buen atardecer, es posible. La fiebre estival cada vez va subiendo más y se acercan épocas de celebraciones, así que agradecemos que haya sitios que ofrezcan planes que reinventan el concepto clásico de comidas y cenas. Las propuestas de ocio cuando hablamos de terrazas son infinitas, todas dispuestas a capturar nuestros cinco sentidos: música en directo, gastronomía internacional, piscina, una decoración peculiar... Porque, ¿quién dijo que el verano en la ciudad no es cool? Estas terrazas te demuestran que lo bueno de la noche empieza desde todo lo alto. 

1. Barceló (Málaga)

El hotel Barceló de Málaga tiene vistas a toda la ciudad y acceso a una piscina de ensueño de la que no querrás salir. Su propuesta de cocktails y bebidas sin alcohol son todo lo que podríamos pedir...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Barceló Málaga (@barcelomalaga) el

2. Azimuth (Barcelona)

Música en directo, tapas y sol es el resumen perfecto de la experiencia que vivirás si pasas por este rooftop, ubicado en la zona de Almanac en Barcelona. Tampoco le falta piscina, confirmando así que es el elemento fundamental que necesitamos este (y cada) verano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Almanac Barcelona (@almanacbarcelona) el

3. Purobeach (Palma en Mallorca)

"Un oasis para la felicidad", este es su mantra. En un entorno mediterráneo con vistas al mar, la propuesta se hace aún más idílica con los cocktails tropicales de melón y piña que nos ofrecen. Su piscina también es un punto a favor. 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Purobeach Palma (@purobeachpalma) el

4. Ateneo Sky Bar (Valencia)

Las mejores vistas de Valencia desde Ateneo Sky Bar están garantizadas. Se encuentra en el último piso del Ateneo Mercantil y allí podrás ver el atardecer mientras disfrutas de comida típica española, como croquetas o pulpo. ¿Existe un plan mejor?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sky Bar Ateneo (@ateneo_sky) el  

5. Bistró en el Guggenheim (Bilbao)

En un escenario de lujo (el museo Guggenheim), este rooftop nos propone un diseño minimalista y una propuesta de alta gastronomía con tres menús: uno desgustación, la carta principal y el menú exprés. 

 

6. Doñaluz (Madrid)

Es uno de los rooftops más modernos de Madrid, ubicados en el pleno corazón de la capital (Sol). Aquí podrás hacer desde un afterwork hasta una rica cena de picoteo. El actor Yon González es muy fan y nosotros también.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Doñaluz_Madrid (@donaluz_madrid) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Doñaluz_Madrid (@donaluz_madrid) el

Desde un rooftop todo sabe mejor (y más si se dan las condiciones idóneas). Estas azoteas están dispuestas a hacer memorables nuestras tardes de verano, pero también a acogernos durante toda la noche. ¿Preparado para dar la bienvenida a la época del terraceo?

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram y webs oficiales