Estamos acostumbradxs a brindar con cava o champagne en estas fiestas pero... ¿por qué no probar cosas nuevas? Preparen sus frutas afrodisíacas, las mejores tónicas, refrescos y mezclas con las que rellenar estos alcoholes y crear una explosión de sabor en tu boca. ¿Quieres poner el punto dulce a tu paladar tras las abundantes cenas de Navidad? Sigue leyendo:

1. Cóctel Con To x Maikel Delacalle

Hace unos días Maikel Delacalle estrenaba su canción y videoclip Con To en colaboración con Havana Club creando el cóctel tropical de la calle para deleitar los cinco sentidos. Esta colaboración surge de un “mal de amores” al más puro estilo cubano con el cóctel Con To elaborado como el remedio definitivo. Apunta la preparación: 60ml de Havana Club 7, 2 toques de chili, cilantro, 20ml de agave, 20ml de lima exprimido, rodaja de piña y una pizca de sal negro.

2. Ice Cold Shot

Jägermeister viaja desde los bosques de la Baja Sajonia hasta tu árbol de Navidad para acompañarte en este mes tan especial. La mejor manera de tomarse este shot es a -18º, para disfrutar de sus 56 ingredientes en la boca. Estas Navidades, en vez de brindar con cava, brindemos con Jäger.

3. Rock your Christmas

Jack Daniel's nos presenta las Navidades más rockeras con su botella del icónico Jack Daniel’s Old No.7, pero esta vez, con un tapón muy especial en forma de clavijero y un estuche en forma de funda de guitarra, donde su interior de terciopelo mima al auténtico whiskey de Tennessee. Te dejamos con tres propuestas para cócteles que realizar con este súper alcohol. Elige el tuyo. 

4. All you need is love and time

Es el lema de la nueva campaña de Martini Riserva Speciale con Esther Acebo, más conocida como Estocolmo en La Casa de Papel. Y es que, ¿qué mejor manera de brindar que con la bebida que nos impulsa a estar juntos y disfrutar los unos de los otros? Sírvela fría en un vaso con hielos, y disfruta de esta declaración de amor por todo lo alto.

5. Cream Chocolatini

Te proponemos un cóctel de lo más goloso de la mano de Ron Barceló. Esta vez, nos decantamos por su licor Barceló Cream que presenta todo el sabor dominicano puro del Ron Barceló Añejo pero con un toque cremoso a partir de leche. Tomarlo solo ya es una delicia, pero si echamos 120 ml en un vaso de martini y lo combinamos con 30 ml de Barceló Blanco y 15 ml de licor de chocolate, creamos el delicioso Cream Chocolatini.

6. Lillet a la francesa

Brinda a la francesa con Lillet, una bebida de Burdeos elaborada con los mejores vinos blancos, y con un toque de licor de frutas maceradas que aporta ese punto de dulzor. Tiene dos versiones, Blanc (cítrica) y Rosé (frutos rojos).

Te proponemos un cóctel con cada uno: Lillet Blanc & Tonic (5 cl de Lillet Blanco, 10 cl de tónica, menta fresca y fresa laminada) y Lillet Rosé & Tonic (5 cl de Lillet Rosé, 10 cl de tónica y una rodaja de lima). Ameniza tu cena y tu brindis con Lillet.

Estas Navidades, combínalos todos para una ocasión diferente y no te pierdas ninguna de estas ideas.

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de las marcas