Ya sabemos que todo lo que entra en Internet tiene dos opciones: o caer en el olvido o hacerse viral. Y también sabemos que cuando algo se hace viral es porque a la gente le gusta, le hace gracia o incluso puede llegar a horrorizarle pero aún así lo comparte durante días y si no te enteras de las cosas que se hacen virales es porque estás un poco out digamos. 

 

Una de las últimas modas que ha llegado para quedarse con la era digital son los retos, virales claro. Sin ir más lejos, el gran reto viral de este 2018 ha sido el Kiki Challenge, ¿te suena verdad? Ese reto que surgió de la canción In my feelings de Drake en el que solo había dos requisitos: bailar (bastante) bien y hacerlo al lado de un coche en movimiento. Ahí descubrimos que era mucha la gente que se unía al reto y la repercusión que tuvo en todo el mundo.

Bird_box_challenge 

Pero a lo que vamos, el nuevo reto viral de este nuevo año es el Bird Box Challenge. Y como en cada reto os preguntaréis de dónde ha salido esta vez, pues bien, el Brid Box Challenge ha surgido de la última película de Netflix, que ha sido todo un éxito. Bird Box o A ciegas, en Español, es una peli de terror psicológico protagonizada por Sandra Bullock. 


 

No os vamos a hacer spoiler pero para contextualizaros la protagonista es una mujer que emprende un duro viaje por el río para salvar a sus dos hijos de una amenaza que ha dejado el mundo sumido en un caos total. Para protegerse de esa fuerza misteriosa que ha provocado el caos, usan una venda para taparse los ojos si tienen que salir al exterior. Y esa venda ha sido la protagonista y el origen del nuevo reto viral.

Un reto muy sencillo pero a la vez peligroso. Tan solo hay que vendarse los ojos y caminar al igual que los protagonistas de la peli, lo que supone poder tropezarse, chocarse o caerse. Han sido ya tantos los vídeos que se han compartido, algunos por lugares públicos y más peligrosos aún que la propia compañía ha tenido que pronunciarse al respecto. 

 

Con este tuit desde la cuenta de Estados Unidos, la propia compañía reconocía "no poder creer que tuviera que decir que no se hicieran daño con el Bird Box Challenge". Algo que sin duda parece una tontería pero que visto los vídeos que se han estado compartiendo en las redes les ha obligado a poner tal advertencia. Parece mentira que solo por entretener a nuestros seguidores o hacer que nuestro vídeo se comparta seamos capaces de poner en riesgo nuestra propia seguridad. ¿Se nos están yendo los retos virales de las manos?

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y Netflix