La moda es un sector que está ampliamente ligado con otras disciplinas artísticas y es que si hace poco te hablábamos de las mayores alianzas entre deporte y moda, hoy venimos a contarte una de las uniones más top (y más recientes) del momento: la de Naomi Campbell con Apple Music. Sí, la plataforma de música se ha unido con la modelo (no porque esta haya hecho una canción), sino porque Campbell ha querido hacer su aportación personal al sector con motivo del Black History Month o BHM. ¿Cómo? Con una lista de reproducción de lo más personal que celebra y homenajea a algunos de los artistas más importantes en la historia de la diáspora africana. 

Bien es cierto que la icónica top model de los 90 es una de las claras y netas defensoras tanto de la mujer, como de la raza negra, mostrándose así siempre a favor de la lucha contra el racismo y la igualdad de derechos. Desgraciadamente, Naomi, como muchos otros, ha sido una de las víctimas del racismo (tal y como ella misma contó al recoger un premio que le otorgaron hace unos años), así que, ¿quién mejor que ella para crear esta lista de reproducción? Nosotros no encontramos mejor candidato.

Volviendo a la lista en cuestión, motivo de esta noticia (con permiso de la top), aquí encontrarás algunos de los hits que más feliz han hecho a la modelo a lo largo de su trayectoria. Una selección hecha por la propia Campbell en la que podemos escuchar desde los talentos más emergentes, hasta los artistas más consagrados. ¿Dos de sus canciones favoritas? Anybody de Burna Joy y Joro de Wizkid. Pero, dejando a un lado las canciones favoritas de la modelo, si lo que te va es bailar desde que te levantas hasta que te acuestas, esta es, sin duda, tu dream list. Además de Burna Joy o Wizkid, en esta playlist encontrarás otros artistazos como Naira Marley, J Hus, Fireboy DML, Zlatan, Nissi o BigTril.

Así que ya sabes, ahora que empieza el finde y el Black History Month, ¿qué mejor excusa para escuchar y empaparte de esta maravillosa cultura?

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram