Las películas Disney nos han llevado desde hace años hacia un mundo de película idealizado que muchas veces vemos imposible que se convierta en realidad... pero, ¿y si te decimos que muchos de sus escenarios sí son reales? Algunos de los lugares de las películas más míticas de Disney existen así que, si quieres sentirte como una auténtica princesa, ve planeando tu próximo viaje y toma nota: 

UP

Ese anciano que nos robó el corazón con su historia de amor, se embarcó en una aventura junto a un niño para poder llevar su casa a las cataratas Paraíso, donde su mujer deseaba viajar. Pues bien, este lugar existe y está en Venezuela, concretamente en Santo Ángel y, a pesar de que no podrás ver ningún gamusino, podrás subir a lo alto de la famosa catarata donde ambos protagonistas se jugaron la vida. 

Aladdin

La pasada primavera salió el remake de esta película donde pudimos volver a disfrutar de una de las historias más icónicas de Disney (y de una banda sonora maravillosa de la mano de Zayn y Becky G). A pesar de que no es exactamente igual, el palacio de la princesa está inspirado en uno de los monumentos más importantes de la India, el Taj Mahal, el cual tiene muchos significados tanto religiosos como políticos. Es el edificio más grande de la ciudad y una de las maravillas del mundo. 

Enredados

Más de una hemos llorado con esta película y es que, a pesar de que es una de las más recientes de Disney, está basada en una historia popular de hace varios años. La ciudad donde vive el príncipe existe y está en Monte Saint- Michel, Francia, siendo una de las ciudades con castillo mejor conservada de Europa.

La Bella Durmiente

Este es, sin duda, el más similar a la realidad ya que en la ficción no le falta detalle. Los creadores se inspiraron en el castillo de Neuschwanstein, Alemania, para la película. Está denominado como "cuento de hadas" y se construyó en el S. XIX haciendo de este, un lugar idóneo para el turismo. ¡Nuestro favorito! 

Cars 

Si has visto esta película (o si no), seguro que alguna vez has soñado con recorrerte EEUU por la ruta 66 y ver todo el desierto que lo rodea. Pues bien, hay un lugar real que aparece en el largometraje y es la gasolinera de Shamrock, de Tejas, donde la temática de los años 50 y los coches antiguos en la entrada nos recuerdan a la famosa historia del coche de carreras más icónico de Disney. 

Tiana y el Sapo 

Nos introdujo en la época del jazz, Louisiana, donde, por primera vez pudimos ver a una princesa negra. El lago donde buscan a la bruja para volver a ser humanos existe de verdad y está en EEUU. Se llama Lago Bayou y solo lo visitan los más valientes. ¿Eres tú uno de ellos?

Con todos estos lugares nos han entrado ganas de hacer una maratón de pelis Disney... ¿Te apuntas?

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Google Maps