Ya ha pasado un tiempecito desde que la esperada unión de Dellafuente y C.Tangana se hiciera realidad en Guerrera, single que permitió juntar por primera vez a dos de los artistazos más importantes del género urbano de nuestro país. Concretamente casi dos años, en los que su música ha discurrido por vías paralelas en busca del momento perfecto para volver a cruzarse: ahora. El día de los enamorados ha sido el momento clave para desvelar París, el single con el que (por fin) ambos regresan reconvertidos en la que sin duda será nuestra mejor sorpresa de este San Valentín.

La nueva colaboración de Pucho y Dellafuente nos llega otra vez envuelta en una brillante producción de Alizzz, que agita de nuevo su ajetreada coctelera para acercarse a los ambientes más sofisticados y bailables que puede ofrecer el pop urbano actual. Un suave colchón sonoro que ambos han aprovechado para explorar nuevos registros e impartir una auténtica master class de romantiqueo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Buenas noches señora, buenas noches señora, hasta la vista.

Una publicación compartida de Raquel San Nicolás (@raquelsannicolas) el

El videoclip, realizado por Julia et Vincent, se plantea por su parte como un irónico reflejo de los clichés asociados al romanticismo. A través de su estilizada puesta en escena, el viaje de dos chicas a la ciudad de París se transformará en una visita a un mundo barroco e idealizado. Un universo dominado por el rosa, el vainilla y la estética kitsch, donde Dellafuente y C.Tangana se colocarán en segundo término para que sean ellas, nosotras, las verdaderas protagonistas y quienes llevemos la voz cantante. Además, de manera literal. Ya va siendo hora de dejar atrás la idea idealizada de lo romántico...  

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Sony Music Spain, YouTube e Instagram