En Vanidad os traemos una selección de novelas que narran la vida de mujeres fuertes, ambiciosas y con una historia en común: su representación y lucha feminista en la sociedad y su papel en esta. No esperes más y descubre a estas inspiradoras autoras que nos enamoraron desde el primer momento:

 

1. LAS HERMANAS CHANEL, Judithe Little 

Una novela completamente inspiradora para todos aquellos amantes de la indiscutible Coco Chanel, que te sumergirá en la vida de las hermanas Chanel (Antoinette y Gabrielle “Coco”) intentando huir de un pasado traumático y un futuro de lo más incierto. Una historia de superación personal que rompió barreras en un mundo todavía gobernado por la mirada del hombre. 

Una lectura perfecta para acompañar tus días y adentrarte en la historia de la mujer que aún hoy sigue inspirando a toda una generación, dejando un legado inigualable.

2. EL LUNES NOS QUERRÁN, Najat El Hachmi 

La escritora Najat El Hachimi nos adentra en una historia de superación personal, en la que una niña de 17 años desea encontrar su propia felicidad en un entorno opresivo del que no puede escapar. 

Galardonada con el Premio Nadal 2021, esta novela trata los problemas de dos mujeres musulmanas que intentan huir del entorno que les ha tocado vivir, y que empatiza con la situación que por desgracia muchas mujeres continúan sufriendo. 

Un relato conmovedor y sobre todo, inspirador para aquellas mujeres que busquen ser las protagonistas de sus propias vidas, aunque las barreras de género o clase social que sigue existiendo, se interpongan en su camino. 

 

3. NO HAY VUELTA ATRÁS; EL PODER DE LAS MUJERES PARA CAMBIAR EL MUNDO, Melinda Gates

Si buscas un libro totalmente conmovedor, has dado en el clavo. La autora Melinda Gates comparte a través de su historia personal, las lecciones que ha aprendido a lo largo de su vida mediante las personas que ha ido conociendo y la han inspirado.

La desigualdad en el trabajo o el matrimonio infantil son algunos de los temas que trata a fondo en una profunda historia, que, sobre todo, intenta inspirar y ayudar a cualquier mujer que lo necesite. Un discurso inigualable que comparte en nombre de todas aquella gente que en su día le ayudaron a centrarse y sobre todo, a priorizar.

4. PERSEPOLIS

Si la mismísima Emma Watson nos recomienda esta novela gráfica de la autora Marjane Satrapi, no nos queda otra que añadirla a nuestra lista de lecturas obligatorias de 2021. Se trata nada menos que de la historia de una joven que sobrevivió en la década de la Revolución Islámica en 1980 en Irán.

Un relato personal sobre su infancia y luchas cotidianas que nos traslada a una época difícil y a una historia de superación a través de sus ojos. Si no la conocías, ¡esta es tu oportunidad perfecta para comenzar a leerla!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson)

5. HISTORIAS DE MUJERES, Y ALGO MÁS, Rosa Montero

Una reedición especial de la obra “Historias y Mujeres” publicada por primera vez en 1995 que vuelve como un alegato a la figura y reivindicación de la mujer. Un libro que junta la historia y vida de mujeres olvidadas que, por diferentes circunstancias, no fueron recogidas en los libros de historia.

Mujeres como Agatha Christie, Laura Riding, Camille Claudel, entre otras muchas, son las protagonistas de esta obra que fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras de 2017 y el Premio Leyenda de 2019. Indispensable en cualquier mesita de noche.

 

Ahora solo te falta decidir por cuál vas a empezar y disfrutar de estas historias que cambiaron la manera de ver, entender y pensar de miles de personas.

 

Marta Pérez: @marta_cubedo

Imágenes: Cortesía de las librerías y Amazon