Marta, Marcos, Eze y Celeste son cuatro amigos que han vivido inmersos en su propio universo durante los ocho años que han estado compartiendo piso en Madrid. Pero llega el temido momento en el que toca enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano y...

Protagonizada por Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros y María Pedraza, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? supone la adaptación de la aclamada obra de teatro homónima escrita por Paco Anaya y Jota Linares en 2012. Dirigida por Jota Linares y producida por Beatriz Bodegas de La Canica Films, llega para analizar las frustraciones de una generación justo en el día que lo cambiará todo para ellos. 

Según Jota Linares, director de la película, "es mi carta de amor y odio a mi generación. Se trata de una comedia dramática sobre los jóvenes que tienen que mirar frente a frente a las personas en las que se han convertido. Una historia generacional muy necesaria en nuestro cine, vacío de una película que hable de la juventud sin olvidar a los que ya la dejaron atrás”. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Ayer vi por primera vez “¿A quién te llevarías a una isla desierta?” y fue una revolución para mi, para mi pasado, para mi presente y para todo lo que he soñado siempre. La sensibilidad de @jota_linares te estalla en la cara con un dolor tan bello que es muy difícil de explicar. María, Pol y Jaime son honestidad y generosidad en cada parpadeo. Sufrí, porque soñar duele, y la amistad duele, y crecer duele, y ganar y perder duele, y aprender duele. Pero fue el dolor más bello que he visto jamás en una pantalla. Mi incredulidad leyendo mi nombre después de esa N gigante ( @netflixes ) me la quedo muy dentro. Ganas de que sea vuestra, de que os enfrente a vuestros miedos, a vuestros sueños, a vuestras frustraciones y que os duela. Pero que os duela bien. Mi gratitud no cabe en palabras ( @lacanicafilms @jota_linares @netflixes )

Una publicación compartida de Andrea Ros (@andrearosquilla) el

Amores, desamores, sueños, éxitos, fracasos... un drama generacional con muy buena pinta. ¿O, no? Pues ahora a esperar hasta el próximo 12 de abril. ¡Que no queda tanto!

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de Netflix e Instagram