Es ir a una concept store o casa de diseño y enamorarnos de mil y un libros que tienen en sus estanterías y mesas. Libros de lomo enorme y tapa dura, maquetados y cuidados a la perfección hasta el último detalle, o mejor dicho, hasta la última palabra. Todos son, sin duda, una buena inversión a considerar.

Los libros son una manera de no dejar de formarnos, seguir aprendiendo y disfrutar a la vez. Todo son puntos a favor de estos, y a parte, también son un buen regalo para cualquier persona. 

Cierto es que nos cuesta decidir la acción de comprar o no un libro. Pensamos mucho en si le sacaremos todo su partido, en si nos enganchará... Hecho que no nos cuesta tanto cuando se trata de ropa, zapatos o bolsos, ¿nos equivocamos?

Sin duda, acudir a una casa y ver una buena colección de libros, nos ilumina los ojos. Y es que una estantería repleta de libros de moda, viajes, gastronomía, fotografía, arte, arquitectura, o lo que quiera que sea... es un plus en términos de decoración del hogar, ya que vestirán de elegancia cualquier espacio de una casa.

En su mayoría, suelen ser libros con impecable presencia, muy visuales y especializados, que abarcan un estilo y se adentran en él. En especial, existen muchos libros que nos hablan sobre el mundo de la moda y la trayectoria de los diseñadores más top de todos los tiempos. Sin embargo, hoy nos queremos centrar en los libros que nos presentan el trabajo de algunos de los fotógrafos de moda más consagrados. Esos libros que tratan sobre todas aquellas personalidades que están detrás del trabajo editorial. Libros en los que podremos ver la evolución del estilo fotográfico de cada uno de sus protagonistas...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
estoy obsesionada con fotos de mesas caóticamente ordenadas...la cuenta de @andlyyli es brutal 🖤 . obsessed with messy/organized tables...this one is by @andlyyliUna publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el

Os traemos una lista de 5 libros top sobre las eminencias de la fotografía de la moda editorial. Un último consejo: todos tendrían que estar en tu estantería para que, a parte de decorar, puedas ojear y aprender. 

En primer lugar, podríamos empezar con el libro titulado Issues. A History of Photography in Fashion Magazines, el cual recopila 93 años (1925-2018) del mundo de la moda en editoriales de prestigio.

Por otro lado, tampoco puede faltar en tu colección el libro del famoso Richard Avedon. Sus fotografías enamoraron a la sociedad durante muchos años, y esto se refleja en el libro Avedon Fashion 1944-2000, el cual nos muestra todo el trabajo que realizó el artista en su momento.

Bajo el título de Helmut Newton podremos ojear todo el trabajo del famoso Newton en el mundo de la moda. Entre sus páginas encontraremos sus "polémicas" sesiones de fotos con modelos de escándalo...

Un libro que trata más sobre la sociedad pero siempre relacionada con la moda, es la enciclopedia de Bill Cunningham. On the Street - Five Decades of Iconic Photography está repleto de fotografías que cubren desde las fashion weeks de todo el mundo, hasta las fiestas de la alta sociedad neoyorquina. Toda una reliquia.

Por último, no podíamos olvidarnos del libro de Peter Lindbergh, A Different Vision On Fashion Photography. Él fue uno de los grandes fotógrafos que ha tenido hasta día de hoy el mundo de la moda y su libro, con más de 400 fotografías, nos presenta una recopilación de todo su trabajo homenajeando la elegancia particular con la que nos mostraba a la mujer.

En definitiva, todos estos libros de ilustre consideración llenarán tu estantería de historia, además de inspiración. Podríamos decir que son joyas editoriales dignas de coleccionar, ¿verdad?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, archivo, cortesía de La Casa del Libro y Amazon