La chica a la que no supiste amar - Marta Robles

Recién salida del horno, La chica a la que no supiste amar nos muestra la cara oculta de la sociedad de la manera más original. La trama gira en torno al antiguo reportero de guerra y ahora detective Tony Roures, cínico y sentimental, quien recibe la inesperada visita de un viejo compañero, Alberto Llorens, a quien creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. La realidad es que tiene problemas en su matrimonio y lleva tiempo frecuentando el club de alterne más famoso de todo Levante. Allí conoce a Blessing, una joven nigeriana prostituida por una red de trata de mujeres a la que se encuentra atada no solo por la deuda del viaje sino, además, por un ritual de vudú. La novela ya ha obtenido el premio 2019 Narrativa de Castellón Letras del Mediterráneo así que... ¡lectura obligatoria!

Un Cuento Perfecto - Elisabet Benavent

La escritora de novela romántica erótica no para de sacar novelas que nos enganchan más y más. Y es que aunque en esta última su sinopsis no nos deja muchas pistas... si leemos entre líneas, algo podemos averiguar:

"- ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto."

La Chica de Nieve - Javier Castillo

Después del éxito de El día que se perdió la Cordura, llega esta novela para ponernos los pelos de punta.

"Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida."

In Barcino - Maria Carme Roca

Maria Carme Roca nos cuenta una historia inspirada en la Roma clásica.

"Una mujer singular. Un pasado oculto. Un enemigo implacable. Barcino. 2.ª mitad siglo ii d. C. Con casi 25 años, Minicia sufre el rechazo de su padre, Lucio Minicio Natal Cuadroni Ver, gobernador de África proconsular. El motivo: haber sido la amante de Teseo, el esclavo que mortificó y marcó la vida de su padre desde que eran unos niños, antes de morir luchando, precisamente, contra Minicio. A la afrenta se suma que Minicia tuvo un hijo con Teseo del que se deshizo al saber de la verdadera identidad de su amante."

Por un Futuro Brillante - Paul Mason

El escritor de ensayos y obras de crítica social y política vuelve a ponernos en jaque con esta defensa del ser humano que se presenta como una defensa radical y apasionada de nuestros derechos y libertades universales y de nuestro poder para cambiar el mundo que nos rodea. Según el autor todavía somos capaces de dar forma a nuestro futuro y comprender que los humanos somos algo más que engranajes en una máquina. ¿Queremos ser controlados? ¿O queremos algo mejor?

¿A cuál de todas estas lecturas te vas a enganchar primero?

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía La Casa del Libro