Quizá algunas ya las conozcas o puede que no, pero hoy hemos querido sacar nuestro lado más sentimental y dejarnos enredar por las historias de amor de los protagonistas de estas obras. Poniéndonos filosóficas, ya sabemos que el amor es un sentimiento completamente irracional e incontrolable y a veces necesitamos un poco de razón para saber qué hacer (o no). Pues bien, con las historias de estos personajes, aprenderás sobre este tema, garantizado.

1. Fuimos Canciones y Seremos Recuerdos

De la autora de En los Zapatos de Valeria, llega este duo de libros que no te dejará indiferente. La verdad es que nos encanta como escribe Elisabet porque sabe captar la esencia de las relaciones actuales, al natural y sin tapujos. Esta historia de desamor y amor narra las vidas sentimentales de tres amigas y las diferentes perspectivas sobre cómo llevar las relaciones. Vamos, tan real como la vida misma. Aunque no podemos decidirnos entre todas las novelas de Elisabet, estamos seguras de que esta te encantará.

2. Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche

Ponemos el punto picante en nuestra selección con este par de libros. De la escritora del bestseller Pídeme lo que quieras, llegan estas dos obras que narran la vida de una joven cantante Canaria, de vida apacible y tranquila hasta que rompe con su pareja y decide embarcarse en una aventura al mudarse a Barcelona a trabajar como camarera de un crucero. Allí conocerá a Dylan, un compañero de oficio por el que siente mucha atracción. Tras varios malentendidos, consiguen entenderse y comienza un juego de roles que les subirá la temperatura...

3. Uno más uno

La escritora Jojo Moyes, narradora de una de las obras más románticas de todos los tiempos (Antes de ti), nos vuelve a poner los pelos de punta con esta novela. Jess, una madre soltera de una niña y un niño, tiene que sacar adelante a su familia y para ello coge cualquier trabajo que se le ponga por delante. Jess no le deja tiempo al amor, además tiene que hacerse cargo del buylling que sufre su hijo y la excelencia de su hija con las mates, a la cual no puede ayudarla a triunfar por escasez de dinero. Un día aparece Ed para ayudar a esta familia y cambiarles la vida. Una novela con temas de lo más actuales que te encandilará. 

4. Está sonando nuestra canción

Anna García nos pone dramáticas con esta obra. Al igual que te contábamos con Fuimos canciones, este libro narra la historia de tres hermanos y sus perspectivas respecto al amor. Connor está enamorado platónicamente de Sharon hasta que un día se topa con Zoe, una taxista un poco borde. Kai es el típico buenorro que solo piensa en sus líos y polvos de una noche. Y luego está Evan, casado y en una vida rutinaria hasta que conoce a Hayley y descubre sus verdaderos sentimientos. Los tres viven la caída de su padre y sus relaciones.

5. Gente que viene y bah

Y finalmente, ponemos el toque cómico al asunto e incluimos a la literata de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. Víctor y Bea se van a casar, pero antes hablan sobre una lista de personas con las que se les gustaría acostarse. En una fiesta, aparece la periodista famosa que Víctor había escrito en su lista y acaba pasando lo evidente. Lo que Bea no se esperaba es que se enamorasen y Víctor la dejase la misma semana en la que la despiden. Bea decide retirarse dolida a Cantabria, con sus padres, a rehacer su vida. 

¿Por cuál se inclina tu corazoncito? 

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Amazon