¿Sabías que una lámpara también nos sirve para decorar? Aunque pensamos en este elemento como algo útil que alumbra nuestras casas, lo cierto es que los nuevos diseños han apostado por formas únicas, modelos que parecen sacados de esa revista de interiorismo que compras todos los meses.

Así, potenciando de color nuestro hogar (si lo que queremos es que todos se queden sin palabras al entrar en casa), son muchos los diseños de última hora con los que contamos, opciones que se hacen para todos los gustos. Con la iluminación como base, seguro que tú también das con el ejemplar que se ajusta a tus necesidades.

¿Cuáles son las lámparas para decorar más populares?

Gracias a la iluminación podemos hacer una vida de hogar saludable, diseñamos un entorno en el que nos apetezca estar pero, ¿y si además el accesorio aporta estilo al lugar en el que resides? Puede que todavía no nos hayamos dado cuenta pero contamos con un elemento que, bien escogido, puede dar muy buenos resultados.

Los modelos que hay en el mercado están diseñados en función de lo que buscan las personas y es que, con formas sencillas, podemos disfrutar de un contenido que dará a nuestra casa mucho más que luz. A continuación, os dejamos con algunos de los ejemplos que mejor resultan:

1. Lámparas de pie

Las lámparas de pie resultan muy atractivas. Diseñadas casi de forma exclusiva para estudios en un principio, con el paso del tiempo se le han visto otros usos que dan para habitaciones, salones e incluso cocinas. Fáciles de colocar y muy ligeras, igual tú también deberías hacerte con una de éstas.

2. Flexos de mesa

¿Pensabas que los flexos de mesa eran solo para leer o estudiar? Si bien se diseñaron para cumplir esta función, existen modelos que pueden dar un toque de color a nuestras noches en vela, a esas tardes en las que no ves otra cosa que no sean apuntes y/o cuadernos con pequeñas anotaciones.

3. Lámparas colgantes

Modernas como pocas para nuestras cocinas, las lámparas colgantes dan un estilo único al espacio en el que las colocamos. Aquellos tiempos en los que teníamos una bombilla suelta sin saber qué añadir son historia y es que, no hay nada como ir a la tienda para ver la cantidad de alternativas que tenemos en nuestros días. ¿Con cuál te quedas tú?

4. Lámparas antiguas

Las lámparas antiguas tienen un nuevo comienzo. Aunque se vean en un público más reducido que las anteriores, lo cierto es que dan un estilo de lo más personal a las distintas habitaciones en las que podamos colocarlas. Perfectas para el salón o el cuarto en el que dormimos, seguro que tú también las encuentras atractivas cuando las veas.

En definitiva, las luces para decorar están a la orden del día. A pesar de que siempre hemos buscado una lámpara como cubierta para las bombillas, hoy contamos con diseños que hacen mucho más que esas figuras repartidas por el salón. Con tanto a su favor en el mercado, ¿quién no querría hacerse con una de estas?

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Unsplash