Como sabemos, en verano lo que más apetece es playa o piscina, pero hay días en los que satura tanto sol y agua, y es cuando ir al cine es una opción muy pero que muy apetecible. Piénsalo, aire acondicionado, dos horas de una producción que te guste, palomitas y buena compañía.

Los reyes del verano en cuanto a películas más taquilleras del verano se refiere, son Disney y Marvel sin ninguna duda. Aladdin, El Rey León, Dumbo, Toy Story 4 o los Vengadores y Capitana Marvel, se encuentran en el top 10 de películas que más han facturado por el momento en lo que llevamos de año.

El Rey León

Teníamos que hablar del Rey León porque de momento es la película más taquillera de 2019 en nuestro país. Parece que este año es el de los remakes de los clásicos de Disney convertidos a personas, o animales de carne y hueso, y sin duda la vida de Simba es un hito que ha marcado nuestra infancia (o madurez).

Si no recuerdas la trama de la película, trata sobre Simba, el pequeño león destinado a ser el próximo rey de la selva tras la muerte de su padre Mufasa. En su aventura conocerá a su amor, Nala y a sus dos mejores y graciosos amigos, Timón y Pumba. El director del Libro de la Selva, repite con una producción de animales con El Rey León.

Vengadores: Endgame

Los Vengadores llevan siendo las películas estrella del mundo del cine durante muchos años, y es que las historias sobre cómo los superhéroes salvan el mundo nos encantan. Es la película más taquillera a nivel internacional en lo que llevamos de año con 29.143.906 euros facturados.

En esta cuarta entrega de la saga, veremos cómo nuestros vengadores se enfrentan a un reto jamás vivido anteriormente, hacer frente a Thanos, el autor de la desintegración de la vida en el universo.

Los actores y actrices más prestigiosos de Hollywood se unen de nuevo para dar vida a los salvadores de la Tierra. Si quieres ver cómo acaba... ¡No te la pierdas!

Aladdin 

Y qué decir de Aladdin... una película / musical que alude a la lucha por la libertad, a la persecución de los sueños y a no rendirse nunca. Aunque sea un clásico de Disney que todos vimos una y otra vez de niños, sorprende ver el giro que se le ha dado y lo bien que se adapta a la situación actual del mundo. Sin duda, nos quedamos con la oda al feminismo que hace; la valentía de Jazmin y la diversión que transmite el genio de la lámpara.

A nivel mundial es la segunda película más taquillera después de Los Vengadores, con 24.061.080 euros.

Da igual la edad que tengas, esta película siempre será una buena elección si quieres salir del cine con ganas de comerte el mundo. Y hablando de lanzamientos recientes...

Érase una vez en Hollywood

Como todos sabemos, Tarantino nunca nos deja indiferentes y esta vez no ha sido menos. Aquí tenemos su última película, ambientada en la América de los años 60. Años que fueron cruciales para el mundo del cine, porque lo posicionaron en el lugar que merecía estar desde hace mucho tiempo, comenzó a considerarse parte de las bellas artes y a tener su propio peso. Todos estos cambios afectaron a muchos personajes de la industria, entre ellos a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), los protagonistas de la trama.

La película cuenta la historia de las adversidades por las que se ven obligados a pasar, con el toque siempre sangriento de Tarantino. Eso sí, también añade un toque de amor. Aunque el final no podríamos decir que sea del todo feliz... o sí. Tendrás que ir al cine para descubrirlo. 

Fast & Furious 9: Hobbs y Shaw

Las películas de "A Todo Gas" siguen su producción y nos traen la novena entrega, pero esta vez no veremos a Toretto o Leti como protagonistas, esta vez la cosa va de los actores secundarios más brutos de la saga, el ex teniente Hobbs y el ex ladrón Shaw. 

Como ya vimos en la última película, estos dos personajes comenzaron a simpatizar a base de insultos "cariñosos" cuando tuvieron que trabajar mano a mano.

En este caso tendrán que volver a trabajar en equipo para recuperar el virus que podría aniquilar a la población. Coches voladores, lucha, y derribar a los malos, sigue siendo la trama principal de Fast and Furious.

 

Ya las has visto todas... ¿cuál es tu favorita?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: YouTube