Si eres de los que la aplicación de Zara es un imprescindible en tu móvil, habrás notado, por la actualización básicamente, que el logo de una de las firmas low cost más famosas a nivel mundial ha cambiado. Aunque parecía que era su seña de identidad, la firma ha decidido darle un aire fresco y novedoso a su reconocible logo. Si antes cada letra estaba bastante espaciada, ahora es todo lo contrario; letras juntas que se superponen en algunos puntos.
How my handwriting progresses throughout an essay #zaralogo #zara pic.twitter.com/ofi4KNWG29
— Em (@notemaeig) 30 de enero de 2019
Como siempre, el debate en las redes sociales no tardó en sucederse, y con él los memes. El logo, cada vez más pequeño, ha sido comparado con las tallas de la firma, con logos de otras firmas e incluso los usuarios han desarrollado una teoría que pone de manifiesto que este nuevo diseño tiene mucho que ver con la nueva tendencia de la logomanía y las firmas de lujo.
El proceso de creación del nuevo logo de Zara
— La Criatura Creativa (@lacriaturacreat) 31 de enero de 2019
(Via @mindofimpact) pic.twitter.com/sYCTb4lBFG
El logo de #Zara te puede gustar o no pero a mí quién me tiene conquistado son las agencias que han logrado cobrarle a las marcas de moda por rediseñar su logos y se han limitado a escribir el nombre con el word con alineación centrada #OleSusHuevos pic.twitter.com/yzD4T4bBuu
— Sobek (@correosobek) 31 de enero de 2019
Por el momento habrá que esperar para ver si la firma se pronuncia ante algunas de las críticas que está recibiendo. Nosotros preferimos quedarnos con un simple cambio de look y echarnos una risas con los memes.
Lucía Pandiella - @luciapandiella
Imágenes: redes sociales