La serie adolescente revelación de nuestra ficción vuelve mañana con su segunda temporada ¡y nosotros no podemos estar más contentos! Sí amigos, hablamos de HIT, la última producción de RTVE, la cual se ha convertido ya en un referente social por abordar problemáticas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, la falta de apoyo al trabajo de los docentes...

La primera temporada nos adentraba en el trabajo de Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao), un experto en educación y psicología, con una labor de pedagogo, maestro y soldado, a quien pide ayuda Esther, la directora de un centro de educación secundaria en el que la convivencia escolar se ha vuelto insostenible.

Dicho esto, no es de extrañar que HIT arrasara en audiencia, dejando nuestro hype por las nubes y creando un fandom inimaginable. Además, las redes de la serie no paran de aumentar nuestras expectativas con declaraciones como la de Alba Del Ángel, una de las protas de esta segunda entrega de capítulos: “Esta temporada va a ser, sin duda alguna, un ejercicio intensivo de empatía y reflexión para los espectadores”. 

Abrir las mentes de los espectadores es uno de los cometidos a los que se enfrentan los personajes de HIT, quienes “aprenden a no juzgar”, según las palabras de Claudia Licari.

Quedan horas para que veamos en la pantalla los rostros de Teresa de Mera, Son Khoury, Carlota Gurpegui, Jacobo Camarena, Alba Del Ángel Manuel Soler, Claudia Licari, Álvaro de Juana y Leonor Pernas, entre otros, pero desde Vanidad no aguantamos más, así que hemos decidido entrevistar a sus protagonistas para que nos revelen algunas de las claves para entender esta segunda temporada. ¡Allá vamos!

Secretos y avances

“9 adolescentes conocerán quiénes son y cómo manejar sus inseguridades a la vez que aprenden a vivir con otras personas con pensamientos muy diferentes” afirma Licari, quien además asegura que el personaje de Daniel Grao será la herramienta que hará que estos jóvenes venzan sus miedos. Jacobo Camarena, por su lado, nos avanza que "esta vez HIT va a otro destino para impartir sus clases”, para incentivar en sus nuevos alumnos la motivación y hacerles ver esas “ganas de vivir” y de pasarlo bien que todos tienen en su interior.

La nueva trama                                       

La historia de estos 9 fantásticos, así denominados por el propio guion, conseguirá que te quedes pegado al asiento, palabrita de Alba Del Ángel. “La trama de esta segunda temporada va a ser una montaña rusa de emociones en todos los aspectos. Vais a poder reír, llorar, saltar de alegría...”, comenta la actriz.

Asimismo, en este nuevo recorrido por los conflictos de la adolescencia, Carlota Gurpegui, otra de las protas de este proyecto, nos adelanta que "el espectador va a notar importantes cambios. En el nuevo grupo se tratan trastornos y conflictos diferentes a la primera, como el sentirte importante o destacar en las redes sociales, los enganches a las nuevas tecnologías, el respeto a la orientación sexual, la agresividad incluso la violencia, las ideologías, etc".

Más representación

Si algo tienen claro los protagonistas de este éxito audiovisual es que la serie “se atreve a cuestionar el sistema educativo planteado”, y además, acerca al espectador hasta el papel de los alumnos, profesorado, padres e hijos, según narra Álvaro de Juana. En eso coincide con Teresa de Mera, que nos recalca la diversidad de la trama, de sus actores y personajes como uno de los valores más destacables de la misma.

Sin embargo, hay una cuestión que es trascendental, y que nos adelanta Leonor Pernas: “La representación de personajes que hasta ahora han tenido muy poco espacio en las pantallas, como es el caso de Dan, que es una persona no binaria”.

Cambios

“Sin duda, va a ser un cambio enorme; en la gente, la forma de vivir, la forma en la que HIT tendrá que afrontar los problemas... Sus esquemas madrileños se rompen. Es una temporada con mucha variedad y diversidad”, nos adelanta Son Khoury. 

A lo que Manuel Soler, por su lado, recalca: “va a haber un cambio importante relacionado con el factor pueblo”, recalcando las diferencias todavía visibles a día de hoy entre una educación rural y una más urbanita.

Sí, después de leer estas líneas todavía queda menos para el gran estreno, así que... prepárate un cuenco de palomitas, enciende la pantalla de cualquiera de tus dispositivos y sumérgete de lleno en la trama de “los 9 fantásticos”. ¡La segunda temporada de HIT va a ser un éxito, y no nos cabe ninguna duda!

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: ©Félix Valiente