Desde que las aplicaciones para ligar salieran al mercado y llegaran a nuestros móviles, no nos hemos despegado de ellas. Y es que muchas veces hemos preferido ligar por internet que en persona porque nos parece más fácil si somos tímidos o porque así podemos barajar varias posibilidades antes de lanzarnos a la temida primera cita.

Ahora, una de las aplicaciones más conocidas para encontrar pareja nos ha desvelado un pequeño truco para ligar más. Tinder ha desvelado los trucos de su algoritmo para encontrar a nuestro match. Si bien no nos han desvelado todos los trucos de la app, sí nos han chivado que para conseguir más matches, lo que necesitamos es usar la aplicación con la mayor frecuencia posible así seremos más visibles para los demás. Además, otro de los trucos que emplean es hacer match a los usuarios que están activos al mismo tiempo. 

Otro de los factores que usa la aplicación es la proximidad. En Tinder dan prioridad a la cercanía para que así nos podamos encontrar, quedar a tomar algo y conocernos mejor porque lo mejor es quedar siempre en persona y después quién sabe, quizás surja el amor. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tinder (@tinder) el

También nos han confesado que no tienen en cuenta el color de piel, el dinero que tengamos, ni nuestro color de pelo, por decir algo. El algoritmo de Tinder es lo más abierto posible y su único objetivo es que las personas se conozcan cara a cara y que pase lo que tenga que pasar. En resumen, según su blog nos han dicho que "Tinder os empareja en función de vuestra actividad reciente, vuestras preferencias y vuestra ubicación".

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y archivo