The Politician fue una de las series más vistas y comentadas de la temporada pasada. Nadie pudo evitar hablar de su sátira mordaz, sus atractivos protagonistas y sobre todo, su fabuloso vestuario. Las desventuras del joven y ambicioso estudiante, Payton Hobart, en su camino por alcanzar la presidencia del consejo escolar, nos atraparon gracias a su estética colorida, plagada de outfits envidiables, cuidados hasta el más mínimo detalle. Cada personaje tenía su estilo propio, como si de una prolongación de su personalidad se tratara. Todo un triunfo aplaudido tanto por los críticos, como por los fans de la moda.

Esta temporada nos sitúa justo donde concluyó la anterior, con Payton enfrentándose a la veterana Dede Standish por el puesto de senador de la ciudad de Nueva York. La acción ya no se desarrolla en un instituto californiano, salpicado por palmeras y brillantes atardeceres. Ahora, Payton y compañía, conjuran contra las altas esferas en pleno Manhattan, donde no hay hueco para la bondad o la inocencia, pero sí para todo un desfile de puñaladas traperas, giros culebronescos y looks fabulosos que han vuelto a ser la delicia de los espectadores.

Si el reparto masculino capitaneado por el joven Hobart, interpretado por la estrella de Broadway, Ben Platt, mantiene un perfil discreto, construido en su mayoría a base de impecables pero juveniles trajes-chaqueta de Ralph Lauren o chalecos de punto (en especial los lucidos por Theo Germaine), son ellas las que vuelven a cargar con todo el glamour...

Para empezar, es obligatorio mencionar los inclasificables outfits de Lucy Boynton y su fría y confusa Astrid, cuya madurez se ha reflejado en añadir a su dulce y romántico estilo, dominado por prensa de Gucci, gabardinas de cuero de Louis Vuitton, abrigos con estampado animal print y blusas de encaje que bien podemos encontrar en el gigante de Inditex. A su gama de colores marcada por los tonos pastel, como el violeta o el azul claro, se han sumado el negro, el rojo y el morado oscuro.

Alice, interpretada por Julia Schlaepfer, se ha mantenido en su línea, versionando a una Jackie Kennedy millennial donde las blusas con lazada, las faldas de tubo, las diademas y los collares de perlas, sirven para reflejar su carácter tradicional para el que los mejores complementos son un semblante indescifrable y un bolso de Tory Burch.

En cambio, Zoey Deutch, cuyo personaje, Infinity Jackson ha evolucionado drásticamente de una temporada a otra, ha podido lucir un aspecto moderno con cierto toque infantil. Su personaje ha pasado de ser una joven enferma, a representar una versión desquiciada de Greta Thunberg, cambiando los pantalones de chándal y los pañuelos en la cabeza, por coloridos abrigos de Stella McCartney, monos en rosa o vestidos estampados.

McAfee, a quien da vida Laura Dreyfuss, vuelve a lucir un estilo entre Diane Keaton y Gloria Steinem, donde priman los trajes de chaqueta en tonos neutros de firmas como Tibi o Rachel Comey.

Ahora bien, las dos grandes adiciones al casting de esta temporada han sido dos iconos del cine y el teatro estadounidese: Judith Light y Bette Midler. Los outifts de la primera son sobrios, clásicos y discretos, igual que su personaje, la feroz pero sentimental Dede Standish, quien luce minimalistas americanas de Escada. Al contrario que Bette y su divertidísima y brutal Hadassah Gold, adicta a los colores chillones y a los trajes de chaqueta de Alexander McQueen.

Por último, tenemos a una de las grandes estrellas de esta serie, la siempre enigmática y atractiva Gwyneth Paltrow. La oscarizada actriz, siempre polémica, muta esta temporada de esposa y madre afligida a una especie de versión demócrata de Trump. En su vestimenta habitual no faltan los jumpsuits de Oscar de la Renta y las sortijas oversize de Gucci.

Sí señores y señoras, The Politician vuelve a ofrecernos todo un espectáculo donde la política y la lucha de poderes (esta ocasión entre millennials y boomers), nunca ha lucido tan divertida, ácida y glamourosa. Lo único que podemos hacer es rezar al gigante Netflix para que no tarde en ofrecernos una nueva dosis de esta delicia, digna de cualquier fashionista.

 

Juan Marti Serrano: @sswango

Imágenes: Netflix y YouTube