Que suenen las trompetas, los trombones, el saxofón, el clarinete, el piano, la batería, la guitarra y... ¡que se haga la música! Conoce los mejores clubs del jazz del país y disfruta del sonido procedente de la cultura afroamericana, ese que ha hecho posible tantos géneros de música actuales. Y es que, aunque creas que este género no es tan popular... ¡Hay clubs dedicaos a ello en casi todas las ciudades españolas!.

Además, aprovechamos para recordarte que este año el Festival Internacional de Jazz tiene lugar en Madrid y no acaba hasta el 30 de noviembre. ¿Buen plan, verdad?

1. Café Central

Uno de los sitios más emblemáticos en términos de jazz es el Café Central, situado en pleno centro de Madrid (Plaza del Ángel, 10). Su cartel de "Música en Vivo" a la entrada del local te incitará a entrar. Todas las noches hacen conciertos de jazz, blues y géneros afroamericanos. 

Reserva online tu mesa para no quedarte sin sitio y disfruta de un café o una cena inolvidable a ritmo de jazz. De hecho, Café Central participa como club adherido al Festival Internacional del Jazz.

2. Jamboree

Otro de los lugares de referencia en la ciudad condal es Jamboree. Barcelona ha sido denominada como la capital del jazz europea, por lo que está repleta de bares de jazz. Es uno de los mejores sitios para escuchar música en directo de la capital catalana, situado en Ciutat Vella. 

En la sala podrás bailar y disfrutar de unas copas al ritmo de la música y buena compañía, pero ve pronto que se llena.

3. Clarence Jazz Club

En la localidad de Torremolinos (Málaga) se encuentra este pequeño local de jazz que cuenta con estilos variados dentro de este género. Por ejemplo, a lo largo de este mes habrá dos Jazz Jam Session de piano que nos pondrán la piel de gallina. 

El lugar cuenta con una parte de mesas para disfrutar de la música más tranquilamente o de pie, al lado del escenario.

4. Jimmy Glass

En Valencia, uno de los sitios de referencia del jazz es Jimmy Glass Jazz Bar. Abierto desde 1991, lleva alegrando el corazón de sus visitantes a ritmo de jazz de todos los tipos. Ahora, además, celebran el festival internacional de jazz contemporáneo con actuaciones de artistas especialistas en el género. 

No te lo pierdas, tienes hasta el 28 de noviembre para asistir.

5. Bilbaina Jazz Club

En Bilbao se encuentra esta asociación cuya finalidad es la de "hacer de Bilbao una plaza estable en el circuito internacional de jazz, y cubrir un importante hueco en la difusión del jazz: la escena contemporánea". 

Por ello, cuentan con dos programas el Ciclo Auditorio cada jueves en el Hotel Conde Duque y el Ciclo Mes a Mes, en la sala BBK. 

6. Jazz Voyeur Club

Este pequeño bar, situado en pleno casco antiguo de Palma de Mallorca, te hará disfrutar de la mejor noche de la ciudad. El local va un paso más allá de los shows en vivo: en él se fusionan la música, la fotografía, la ambientación y una amplia oferta audiovisual. Algo diferente que te hará vivir experiencias únicas en contacto con el jazz más actual.

Después de esto... ¿Hemos despertado tu lado más jazzístico? Aprovecha y prueba un plan diferente. ¡Te sorprenderá!

  

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: cortesía de los establecimientos y YouTube