Con la factura de la luz por las nubes, para muchos la llegada del calor se ha convertido en un dolor de cabeza. Por ello, recurrir a métodos clásicos como la instalación de ventiladores de techo silenciosos puede suponer un importante ahorro energético frente al consumo de los aires acondicionados.

Los ventiladores, en general, son una gran solución para refrescar una estancia sin necesidad de llevarse sustos a final de mes. Y es que, al contrario de los que muchos piensan, en la actualidad existe una amplio abanico de ventiladores silenciosos tanto de techo como de pie que apenas hacen ningún ruido y no interrumpen las rutinas diarias, permitiéndonos tanto telatrabajar como ver la televisión, escuchar tu disco favorito o dormir una plácida siesta.

Algunos modelos de ventiladores además de prácticos aportan un  toque decorativo a las estancias

Los ventiladores también pueden convertirse en un recurso decorativo si elegimos una marca que cuide el diseño como es el caso de Create. Son muy populares los ventiladores de estilo retro, que encajan muy bien en diferentes estilos decorativos; así como los que aportan un toque de color.

En demasiadas ocasiones, los techos son los grandes olvidados en el diseño de las estancias y, sin embargo, la variedad de diseños actuales permiten aportar carácter y personalidad a la decoración de la casa. Los ventiladores pueden instalarse en cualquier habitación, desde salones, comedores o dormitorios a cocinas o espacios de trabajo. Los hay también con WiFi, que permiten controlarlos y ser programados cómodamente desde una APP con el móvil.

A la hora de elegir qué ventilador de techo comprar, es importante tener en cuenta, además de que sean silenciosos, las dimensiones de la habitación, para optar por un aparato con un diámetro y potencia adecuados. No conviene pasarse ni quedarse corto. Los ventiladores de techo que cuentan con aspas más largas necesitan menos velocidad para enfriar la estancia por lo que consumen menos energía.  

En la actualidad, en el mercado hay múltiples modelos de ventiladores de techo que tienen una doble funcionalidad como lámpara. Los más populares son los que incluyen iluminación LED de bajo consumo regulables con tres tonos de luz: cálida, neutra y fría. Por su parte, los ventiladores de pie silenciosos también resultan muy útiles porque permiten moverlos fácilmente dentro de la estancia o entre las habitaciones de la casa. Algunos son de doble altura, programables y se controlan con mando a distancia para mayor comodidad.

Un gran aliado contra alergias y asma

Según los profesionales de la salud, la instalación de ventiladores de techo está especialmente recomendada en viviendas o espacios de trabajo donde haya personas que padezcan asma u otro tipo de alergias, cada vez más frecuentes, ya que además de refrescar la temperatura, favorecen la circulación del aire sin resecar el ambiente, como hacen los aires acondicionados.

En resumen, los ventiladores silenciosos son un gran aliado ante la subida drástica de las temperaturas, ya que son un herramienta eficaz para refrescar la casa, controlando el consumo energético y, por tanto, evitando sobresaltos en la factura a final de mes.

 

Imágenes: Cortesía de la marca