Como cada año desde 1998 se celebra el Día Mundial de la Poesía el 21 de Marzo, justo después de comenzar la primavera lo que parece que nos incita más a sentarnos al aire libre a disfrutar de un buen libro. Un día propuesto por la Unesco para promocionar y dar vida a este género que ahora parece, gracias a nuevos escritores, que no solo resurge, si es que alguna vez se había muerto, sino también penetra en las jóvenes generaciones.

Un día en el que se celebran numerosos eventos por todo el mundo para darlo a conocer y conmemorar a todos los poetas. En Vanidad también queremos celebrar este día mundial con la nueva generación de poetas que triunfa tanto en las redes como en el papel.  

El mundo es un gato jugando con Australia, Rayden

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

3 días para que esté en vuestras manos... Cuidado que araña fuerte por dentro. 19.03.19 Por cierto, deciros que también estará a la venta en Y a partir de abril/mayo

Una publicación compartida de R A Y D E N (@soyrayden) el

Las superventas de la semana nos muestran que tenemos mucha creatividad en los jóvenes y no todos ellos se dedican exclusivamente a eso. Uno de los casos es el músico Rayden, quien muchas de sus letras parecen casi poemas por lo que no nos extraña que triunfe también en este campo. Su última publicación ha sido El mundo es un gato jugando con Australia, un poemario personal en el que cuenta lo que pocos dicen, "qué ocurre después de las perdices y de los finales felices cuando de verdad finalizan y se echa el telón".

A propósito de tu boca, Jaime Lorente

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A propósito de tu boca @espasaeditorial @pascuallaborda @espasaeditorial #apropósitodetuboca

Una publicación compartida de Jaime Lorente Lopez (@jaimelorentelo) el

Otro de los jóvenes talentos es el actor Jaime Lorente que acaba de abrirnos su mundo interior con el poemario A propósito de tu boca, que lleva escribiendo desde que iba al colegio y que trata sobre su visión del amor, su forma de vivirlo y experimentarlo. 

La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida, Elvira Sastre 

Elvira Sastre es una de las jóvenes promesas literarias del panorama nacional. No solo escribe sus propios poemas, además también traduce al español a otra de sus coetáneas, Rupi Kaur. Un libro que habla del amor y sus emociones y gracias al cual podrás encontrarte a ti mismo.

Ya no es lo mismo, Iago de la Campa

Con tan solo 23 años Iago de la Campa lleva ya una gran trayectoria expresando sus sentimientos desde que comenzara haciéndolo en redes sociales. Un libro que se pone a la venta el 22 de marzo y nos hace un recorrido por su última relación que nos incluye canciones que escuchar durante él. Un viaje de sentimientos por el amor, el desamor, las ilusiones y el fracaso.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: redes sociales y Youtube