Una de las noches más esperadas del año se daba cita ayer ante miles de espectadores y seguidores, a través de las redes sociales. Roma era una apuesta segura para quienes se arriesgaban a poner la mano en el fuego por los premiados, una película que lo tenía todo para hacer historia: de habla no inglesa y rodada por Netflix, lo que les coronaría como la nueva industria dominante. No solo esto fue noticia, Lady Gaga y Bradley Cooper derrochaban química, la banda Queen ponía al público en pie para que Bohemian Rapsody recibiera cuatro estatuillas doradas. Estos son los momentazos que vivimos en la 91º gala de los Premios Oscar.

Queen da el pistoletazo de salida

El grupo Queen abrió la gala acompañado del vocalista Adam Lambert al ritmo de We Will Rock You, seguido de We Are the Champions, nada mejor para empezar la gala con energía. Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellos Javier Bardem, que a juzgar por sus gestos es un gran fan. 

Imagen: oscar.go.com

 

Lady Gaga y Bradley Cooper, pura química

Si es que no nos cansamos de verles sobre el escenario juntos. Su película nos enamoró pero la amistad y la química que derrochan se puede ver cada vez que están juntos y así lo demostraron una vez más con su Shallow.

Lady Gaga agradecía el premio a la Mejor Canción diciendo que "No se trata de ganar. De lo que no se trata es de rendirse. Si tienes un sueño, lucha por él". 

Julia Roberts, la gran sorpresa

La actriz apareció en el escenario por sorpresa ya que no estaba confirmada en la gala, ni pasó por la alfombra roja. Salió para hacer historia con el ansiado premio final, el Oscar a la Mejor Película, esta vez para Green Book contra todo pronóstico. Su aparición fue una de las cosas más comentadas de la noche, y no solo por su precioso vestido rosa de Elie Saab que la coronaba como una de las mejores vestidas de la noche, sino también por el magnífico aspecto físico que tiene a sus 51 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A timeless elegance | @juliaroberts in an ELIE SAAB custom dress during the 91st Annual Academy Awards presenting the best picture award winner #Oscars2019

Una publicación compartida de ELIE SAAB (@eliesaabworld) el

Javier Bardem entrega un premio en español

El actor tuvo el honor de hacer entrega al premio a la mejor película de lengua extranjera, que ese sí, se lo llevó Roma, aunque nos supo a poco. Bardem quiso dedicar unas palabras para hacer referencia a una gala que debería haber hecho más historia de la que hizo, si bien se esperaban más premios a la diversidad con Roma en el punto de mira.

"No hay fronteras, no hay muros que frenen el talento. En cada región, en cada país, hay historias que nos conmueven. Esta noche celebramos la diferencia, la cultura."

Hannah Beachler haciendo historia 

Nominada al Oscar a Mejor Diseño de Producción, esta mujer afroamericana ya estaba haciendo historia solo con eso. Pero para rematar la jornada, que parecía apostar desde un principio por la diversidad, se hizo con el Oscar gracias Black Panther. Muy emocionada, Hannah agradecía el premio a Ryan Coogler por su apoyo.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: oscar.go.com y redes sociales