Los podcasts están de moda. En el último año, este medio de comunicación ha visto crecer exponencialmente su oferta de programas y sus cifras de audiencia. Y es que cada vez son más las personas que se suman a escuchar las últimas tendencias y novedades, apasionantes entrevistas, píldoras de conocimiento y entretenimiento diverso en este innovador formato de radio a la carta, al alcance de tu mano (o de tu smartphone, que a veces es lo mismo). ¿Estás in?

Tanto si se ha convertido en tu plataforma favorita (después de Instagram) o en un ritual para tus trayectos diarios como si acabas de descubrirlo, te traemos una selección de nuestros programas favoritos. Una recomendación de podcasts sobre moda, emprendimiento y psicología que te inspirarán y motivarán a partes iguales. ¡Dale al PLAY! 

Fashion No Filter

La influencer Camille Charrière y la periodista Monica Ainley forman el dúo detrás de Fashion No Filter, un podcast en el que exploran los entresijos de la industria de la moda desde una perspectiva amable. Cada semana debaten sobre un tema fundamental en el sector con sus invitados, expertos del sector, quienes aportan su expertisey punto de vista. Además, para hacerlo más entretenido, cuentan con secciones como ‘Avocado on Toast’ donde desvelan sus favoritos del momento.

Por qué vas a querer escucharlo: moda desde la perspectiva de dos trendsetters francesas con invitados de primer nivel.

Idioma: inglés.

Episodios que no te puedes perder: la entrevista a Alexandra van Houtte (Tagwalk), ‘Modern Muse’ y ‘Why Social Media is Ruining Your Life with Katherine Ormerod’.

Ruido Dazz

La influencer y emprendedora Inés Arroyo ha creado este podcast producido por laagam, su marca de moda, para inspirar a las mujeres a comerse el mundo. Para ello entrevista a mujeres de diferentes ámbitos que bien podrían ser un modelo a seguir.

Por qué vas a querer escucharlo:Entrevistas a mujeres top, independientes y muy inspiradoras. 

Idioma:español. 

Episodios que no te puedes perder:las entrevistas a la cantante Sofia Ellar, la influencer que dejó las redes sociales Berta Bernad y la artista Mireia Ruiz.

Girlboss Radio with Sophia Amoruso

En la misma línea encontramos el podcast de Sophia Amoruso, fundadora de la marca de moda de inspiración vintage Nasty Gal. Cada semana, entrevista a mujeres que comparten insights de su carrera profesional y los retos a los que se enfrentan para vivir la vida en sus términos. Por si la trayectoria de la propia Sophia Amoruso no fuera suficiente inspiradora... Con sus entrevistadas tiene en común que todas ellas han tomado las riendas de su vida y han emprendido su negocio cumpliendo sus sueños. 

Por qué vas a querer escucharlo:te darán tips y herramientas para tomar un mayor poder sobre tu vida.

Idioma:inglés.

Episodios que no te puedes perder: las entrevistas a Sarah Jessica Parker, a Rupi Kaur y a Leandra Medine.

Masterminds

Un ejemplo de excelencia en la conversación. El conductor es Franc Carreras, profesor de ESADE Business School y emprendedor, que conversa con creadores brillantes de diferentes campos centrándose en los momentos que han marcado sus carreras. Todos finalizan con la misma pregunta: ‘¿a quién le das las gracias?’.

 

Por qué vas a querer escucharlo: entrevistas alrededor de los detalles más particulares de personas que han logrado o están en el camino al éxito y qué les inspira.

Idioma: español.

Episodios que no te puedes perder: ‘Empleo, talento y motivación con Sarah Harmon de LinkedIn’, ‘Así empezó Wallapop con Agus Gómez’ y ‘Leticia Domecq de Estee Lauder sobre la cultura familiar en una multinacional’.

Jefa de tu vida

En este podcast, Charo Vargas –más conocida como Charuca, su pseudónimo digital– te da las claves para ser lo que ella llama ‘jefa de tu vida’ y eliminar creencias que te limitan. Lo hace a través de entretenidas entrevistas a personas que han logrado ser jefas o jefes de sus vidas.

 

Por qué vas a querer escucharlo: un llamamiento a convertirte en la jefa de tu vida a través de recursos y decenas de formas de vida inspiradoras.

Idioma: español.

Episodios que no te puedes perder: ‘Conócete mejor con el eneagrama. Con Borja Vilaseca’, ‘Cómo preparar tu mente para ganar dinero. Con Diana Zuluaga’ y ‘Cómo encontrar “eso” que te hace feliz y convertirlo en tu trabajo’.

Entiende tu mente

Molo Cebrián, estudiante de psicología desde hace años por pura pasión, ha creado junto al psicólogo Luis Muiño y la coach Mónica González este espacio de reflexión que te ayudará a comprender mejor el funcionamiento de tu mente. Y es que, en menos de 20 minutos, abordan en profundidad aunque de forma totalmente práctica un aspecto relacionado con la mente: un sentimiento, un estado, un fenómeno… Ya cuentan con cerca de un millón de descargas mensuales, habiendo llegado al número 1 de los rankings de Apple Podcast y Spotify en varios países.

 

Por qué vas a querer escucharlo: cápsulas de conocimiento sobre psicología de tú a tú, que te ayudarán a ponerle nombre a lo que sientes y a saber cómo gestionar mejor tus emociones, además de otros prácticos consejos.

Idioma: español.

Episodios que no te puedes perder: ‘La química del amor’, ‘Gestión de la incertidumbre’ y ‘Procrastinación’.

Gucci Podcast

Cada vez son más las marcas que se embarcan en el mundo de los podcasts, y las marcas de lujo no son una excepción. Una de las grandes casas pioneras en este medio ha sido Gucci. En sus diferentes episodios recoge las voces de quienes están colaborando en ese momento con la firma con el objetivo de reflejar la visión, inspiración y narrativa de Gucci y su director creativo Alessandro Michele.

 

Por qué vas a querer escucharlo: si eres fan declarado de la marca va a ser música para tus oídos.

Idioma: inglés.

Episodios que no te puedes perder: la conversa entre Elton John y Alessandro Michele sobre su conexión artística y las entrevistas a Florence Welch y Dapper Dan (antes de la controversia).

 

Carla Tomillo - @carlatomillo