No hay verano sin verbena... pero este año estamos viviendo algo totalmente fuera de lo ordinario y no nos queda otra que amoldarnos a la situación y ser responsables. La época de las verbenas, ferias y fiestas de pueblo ha comenzado y como este verano no se celebrarán como solía hacerse, en Vanidad hemos decidido recrearlas en nuestro salón. No hay nada más típico de las fiestas de pueblo que las míticas canciones que no fallan ni una noche. Los DJs y las orquestas se encargan de organizar los mejores recopilatorios para hacernos disfrutar de esas calurosas noches de verano. Desde aquí te recordamos esa lista de canciones que no pueden faltar en tu playlist para revivir una noche de tu verbena favorita en casa. Solo necesitas farolillos, amigos y ganas de pasarlo bien, de la música ya nos encargamos nosotros...

Algo maravilloso sobre este tipo de fiestas es la combinación que existe entre música súper actual y canciones antiguas que llevan años sin dejar de sonar, noche tras noche. En el equilibrio de estos dos polos precisamente se encuentra la perfección. Como canción actual no podemos dejar de mencionar el tema que, a día de hoy, vemos más propenso a convertirse en la canción del verano. Una bachatita de Prince Royce para empezar la noche siempre es bienvenida, ¿verdad?

Las verbenas son un cumulo de alegría, risas, reencuentros, en resumen, todo lo que necesitamos para una noche sea de 10 sobre 10. Para todas estas emociones necesitamos de alguna canción que nos dé la oportunidad de expresar lo que sentimos... Salta de Tequila es la perfecta.

Más que cantar, las canciones se interpretan, ¡y cómo nos gusta! Un poquito de drama y espectáculo siempre será un acierto en cualquier noche de verbena. Hay canciones que dan mucho juego para montar un buen show como si te hubieses escapado en ese mismo momento de Broadway... hazte con cualquier cosa que te sirva de micro y métete bien en el papel, que aquí llega el temazo. A quién le importa de Fangoria, ha sido y será siempre una de las canciones por excelencia de toda verbena. ¡A darlo todo!

Si el aburrimiento fuese una enfermedad, el reggaetón antiguo sería la cura, está claro y Daddy Yankee siempre nos receta las mejores canciones para bailar y cantar a grito pelado. Es imposible elegir tan solo una, pero sabemos que Lo que pasó pasó es indispensable en toda playlist verbenera... ¿A quién no le motiva?

En ese tipo de noches tampoco puede faltar una canción que tenga algún tipo de coreografía o pasos marcados, aunque sea en el estribillo. En estos temas no se salva nadie, todos a la pista de baile a hacer un poco el ridículo (o mucho), la cuestión es reírnos y pasarlo bien.

Estopa es de esos grupos que nunca falla en una verbena. Todas sus canciones podrían ser himno de alguna noche de fiesta y además, todos nos las sabemos... oportunidad perfecta para cantar y sentir la nostalgia a flor de piel.

No podíamos dejar de mencionar a Mari Carmen, mamá del último en salir de todas las raves... Súper temazo de La Pegatina perfecto para acabar una noche de verbena.

¿Lo tienes todo preparado? ¡QUÉ EMPIECE LA VERBENA!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: YouTube