Parece que la moda sostenible está empezando a calar hondo y cobrar el protagonismo que se merece en la sociedad. En Vanidad, sabemos lo importante que es estar bien informado y llevar un estilo de vida respetuoso con el medioambiente. Por eso, hemos recopilado una serie de podcast que hablan sobre la importancia de la sostenibilidad en la industria de la moda. ¡Sígueles desde ya y conviértete en un auténtico experto en slow fashion!

SLOW FASHION LIFE 

Slow Fashion Life es un podcast sobre moda sostenible presentado por Cristina Aparicio y patrocinado por Cleoveo, una marca de bebés orgánica y completamente ética. En su cuenta nos ofrecen un sinfín de episodios sobre temas de lo más interesantes como, por ejemplo, cuáles son los tejidos más sostenibles, qué marcas y diseñadores están a favor del slow fashion, en qué consiste el consumo ético... en definitiva, se trata de una guía práctica para llevar unos hábitos más respetuosos con el medioambiente. 

FASHION NOW PODCAST 

Este podcast surgió durante el confinamiento a partir de un proyecto dirigido por la escuela de moda de Valencia, Barreira Arte + Diseño. Aquí podemos encontrar nuevas voces que hablan sobre el presente, el pasado y (lo que es más importante) el futuro de la moda. En él se tratan temas muy interesantes como la sostenibilidad en tiempos postpandémicos, la relación de la moda con la danza... y además dan voz a talentos emergentes locales. Si todavía no has oído ningún episodio, desde Vanidad te animamos a que lo hagas. ¡Te engancharán!

BUSINESS OF FASHION 

Si eres amante de los podcasts en general y de la moda en particular, seguramente ya habrás escuchado algunos episodios de la cuenta Business of Fashion, uno de los medios de referencia más importantes para los profesionales del sector. Por eso (y por los todos los contenidos de calidad que ofrecen) es uno de nuestros favoritos. 

REV ON AIR 

Este podcast está dirigido por Cora Hilts, quien en cada capítulo entrevista a un profesional del sector tratando varios aspectos de la sostenibilidad. Desde la moda, hasta la cosmética, pasando por la alimentación, el diseño sostenible... 

THE SUSTAINABLE STYLE PODCAST 

Lauren Engelke y Kaitlynn, quienes además también son estilistas, son las presentadoras de este podcast. Ellas te ayudarán a que adquieras hábitos sostenibles sin que esto te suponga mucho esfuerzo. Además, también te enseñarán cómo iniciarte en la moda vintage, dejando atrás el consumo masivo de prendas procedentes del fast-fashion. ¡Son de lo mejorcito!

FASHION NO FILTER

Dirigido por Camille Charriere y Monica Ainley, dos expertas de moda que seguro que ya tendrás en tu radar. En cada episodio, ambas nos revelan todos los secretos que hay detrás de la industria de la moda y nos enseñan cómo funciona (sin filtros). Así pues, tratan temas relacionados con la economía circular y la sostenibilidad, pero también sobre feminismo, estilismo y redes sociales. ¡Son lo más!

ETHICAL FASHION PODCAST

Ethical Fashion es un podcast que nos ayudará a sumergirnos de lleno en la filosofía del slow-fashion. Está dirigido por la periodista Clare Pressy y Simone Ciprani, oficial de las Naciones Unidas. Ambos cuestionan el status quo de la industria de la moda y para hacerlo, entrevistan a varios profesionales del sector.

¡Ahora ponte tus auriculares y déjate llevar por alguno de estos maravillosos podcasts!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Páginas oficiales