¿Alguna vez te has preguntado qué es un beso de película? La conexión entre los protagonistas, en muchas ocasiones, ha permitido representar algunos de los besos más icónicos en la historia del cine, aunque también ha habido casos en los que esa química nunca ha estado presente (como en 'Lo que el viento se llevó') pero, aun así, sus protagonistas han marcado un hito en lo que a película romántica recordada por sus besos se refiere.

Podría decirse que el cine es como la música. Al igual que podemos escuchar en bucle una misma canción -y oye, ¡sin cansarnos!- también podemos ver una misma película por milésima vez para revivir las emociones que nos provocan determinadas escenas…y más cuando son románticas.

Prepara papel y boli, apunta las siguientes y... ¡feliz Día Internacional del Beso 2022!

 

1. 'Lo que el viento se llevó' (1939)

La joven y caprichosa Scarlett O’Hara vive en su elegante mansión de Tara. Está enamorada de Ashley, pero sabe que su amor no es correspondido porque él está prometido con la dulce Melanie. Antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conocerá a Rhett Butler, quien no tiene ninguna intención de participar en la guerra y cuyo único objetivo es ganarse el corazón de la joven Scarlett.

El recuerdo que tenemos de la conexión entre ambos personajes es tan potente que por ello es necesario destacar uno de los besos más intensos vividos en la historia del cine: dos personajes profundamente apasionados y enamorados de principio a fin.

2. 'La Dolce Vita' (1960)

Federico Fellini nos presenta a Marcello Rubini, un paparazzi que trabaja en busca de celebridades moviéndose en fiestas nocturnas, celebradas por la burguesía. Así, va de un sitio a otro por Roma rodeado y acompañado de la alta sociedad italiana. Un día se entera que la célebre diva del mundo del cine, conocida como Sylvia, llega a Roma, por lo que Marcello aprovechará la oportunidad y la intentará encontrar por los diferentes lugares de la ciudad.

Esta vez nos encontramos un beso bajo la Fontana di Trevi, escenario donde el director de la película quería enmarcar -y enmarcó- uno de los besos más icónicos, dulces y rompedores del cine.

3. 'Oficial y caballero' (1982)

Zack Mayo es un joven taciturno y solitario que se adentrará en la Escuela Naval Militar de Estados Unidos aspirando a conseguir el título de piloto naval. Mientras el protagonista intenta adaptarse a las duras condiciones que conlleva la estricta disciplina militar, conocerá a Paula, por la que inesperadamente se enamorará.

¿Quién no se ha imaginado nunca protagonizar la escena más romántica de la película? Sin duda, el beso que ocurre con la canción de 'Up Where We Belong' de fondo, es uno de los más dulces que hemos podido ver en la gran pantalla.

4. 'La princesa prometida' (1987)

Westley es un joven que, tras buscar fortuna durante cinco años, regresa a su hogar para casarse con Buttercop, a la que había prometido amor eterno. Sin embargo, para recuperarla, tendrá que enfrentarse a números obstáculos... Su principal mal será acabar con el príncipe Humperdinck, quien pretende casarse con ella.

Este clásico del cine nos remonta a uno de los besos más icónicos, apasionados y puros que se han mostrado en la invención del beso en el cine. Y es que, aunque todos recordemos el “mi nombre es Íñigo Montoya…”, realmente lo que echamos de menos en películas como esta es que alguien nos responda: "como desees".

5. 'Match Point' (2005)

Chris Wilton un joven profesor de tenis irlandés con muy pocos recursos económicos, pero gracias a su amigo Tom Hewett, se adentra en Londres como profesor de tenis de un prestigioso club de la alta sociedad británica.

Allí Chris se enamorará de la pareja de su amigo Tom, Nola Rice, hecho que determinará que el protagonista tome una serie de decisiones que afectarán tanto a su vida, como a la de los demás. La pasión que sienten es descontrolada, y así podemos verlo en su mítico beso recreado, cómo no, bajo la lluvia.

Si eres de los que mantiene la mirada fija en la pantalla, de los que vive intensamente las películas románticas o de los que siempre busca información de los personajes porque te has quedado con ganas de más… ¡estos besos de película son para ti!

 

Helena Barbero: @_helenadubar

Imágenes: Cortesía de Giphy