Top 10 de los malos más escalofriantes del cine
Esta noche es la más terrorífica del año, Halloween, y nosotros te advertimos para que evites encontrarte con alguno de estos malos malísimos.
Esta noche es Halloween e imaginamos que tienes algún plan, como quedar con tus amigos para contar historias de miedo o ir a alguna fiesta de disfraces. Nosotros ya te hemos propuesto los disfraces más originales o los mejores episodios temáticos de series; pero para celebrar la fecha hacemos memoria y recopilamos una lista de los malos más malos del cine de miedo. Que estás en el campo y te encuentras con una extraña familia, que sientes que uno de tus muñecos se despierta de mala leche, que un payaso dientón comienza a salir del suelo... ¡Corre!
CHUCKY
Todos hemos oído hablar de él o visto la película "Chucky, el muñeco diabólico" (y las varias secuelas que incluyen hasta un hijo bondadoso de Chucky o una escena de sexo de lo más perturbadora entre el muñeco y su novia) por lo que lo menos recomendable es quedarte esta noche a solas con un muñeco, menos si ya de fábrica tiene esa cara y esos pelos. A ver, no es por alarmar, pero quién sabe si tu bonito muñeco está poseído por un asesino y te intenta matar... Quien avisa no es traidor.
https://youtu.be/iuUbIJhMNjk
FREDDY KRUEGER
Puede que el protagonista de "Pesadilla en Elm Street" sea el que menos nos gustaría encontrar. No es que nos apetezca encontrarnos con un muñeco diabólico u otro psicópata, pero eso de que te intente matar en tus sueños (y vida real) un hombre con la cara desfigurada y un guante con cuchillas no mola. Encima añádele que cuando aparece se oyen niñas cantando y saltando la cuerda.
https://youtu.be/2-frM2Lf8KE
HANNIBAL LECTER
Hablamos de muñecos diabólicos y hombres desfigurados, ¿pero qué pasa si nos encontramos con un hombre de apariencia normal pero con apetitos muy particulares? Pues cuidado, que tampoco te puedes fiar. El doctor Lecter nos enseñó a no confiar en nadie, porque puede que sea un psicópata, sociópata, desequilibrado, canibal y genio a la vez. Toma ya.
https://youtu.be/eH1sq1OAOKk
SAMARA MORGAN
Samara es la simpática niña que protagoniza "The Ring". La conocida película (remake de una película japonesa) se centra en una cinta de vídeo -sí, en esta película aún hay vídeo- que produce que cualquier persona que la vea, muera a los 7 días. Samara Morgan es la niña que hace que todo ello suceda. No sólo eso, aparece con pelo largo negro por delante de la cara (mejor que se la tape) y un camisón blanco largo, y unos movimientos nada humanos.
https://youtu.be/LrgcRyszW_M
NORMAN BATES
Otro de los personajes de apariencia normal es el protagonista de "Psicosis", Norman Bates. Desde pequeño sufrió abuso de su madre, lo que le llevó a crear un vínculo de dependencia hasta que la asesinó a ella y a su amante. A partir de ahí, Norman desarrolló el trastorno de múltiple personalidad (y qué mejor opción que asumir la personalidad de su madre). Total, que el hombre se pensaba que además de ser él, era la madre, y obviamente se volvió loco. Le gustan los cuchillos. No le gustan las chicas rubias fisgonas.
https://youtu.be/xWHYmNrAFlI
IT, EL PAYASO
Aún no entendemos como a algunos les parecen graciosos los payasos, porque amigos... los payasos pueden dar mucho miedo, miedo del bueno. Un ejemplo es la película "It", donde aparece un payaso terrorífico que entre risa y risa se va cargando a la gente. Consejo: esta noche huid de los payasos, porque hoy no hay ninguno del tipo gracioso y feliz.
https://youtu.be/i7zGHqp8uIA
ANNIE WILKES
Si vemos su peinado (a un lado y con una horquilla), sus vestidos recatados y femeninos, su casa ideal en medio de la nada, su voz dulce... nadie imaginaría que la villana de "Misery" pudiese ser la loca (sí, así, loca) con quien se encuentra el escritor que interpreta James Caan. Vamos que para tener fans así mejor no vender ni un libro.
https://youtu.be/ubiI-cQz638
MICHAEL MYERS
Tampoco nos haría mucha gracia encontrarnos con Michael Myers, un joven que asesina a su hermana mayor y, a continuación, quince años más tarde, se escapa del psiquiátrico y regresa para asesinar a una joven niñera (y a todo el mundo que se ponga en su camino). Vamos, que si le tiene tanto cariño a su hermana, imaginaos el cariño que nos tendrá a todos los demás. Para rematar su atuendo y cara blanca (doble plus de miedo).
https://youtu.be/q0VfnH1RW5Y
SCREAM
Y como no, el asesino por excelencia para los adolescentes de los noventa y quizás el más imitado en Halloween... el de Scream. ¿Quién no se ha disfrazado o ha visto a alguien disfrazado como él? Lo cierto es, que entre su traje negro y su máscara (que provoca pequeños infartos), cualquiera no grita. Pero Scream no está sola en esta era de renacimiento del terror, no podemos olvidar otras películas de los 90 como "Sé lo que hicisteis el último verano", que nos dejan con mal cuerpo.
https://youtu.be/aQu3m5HbGpU
LA MATANZA DE TEXAS
Finalmente, recordamos que ni ir a Texas a revisar una tumba ni encontrarte con un hombre y su sierra mecánica es lo más recomendable. No sé, llamadnos locos, pero nosotros os avisamos porque no nos apetece morir.
Por Marina Coll.