El nuevo año llama a nuestra puerta y, cómo no, con él llegan los propósitos. Dejando de lado ya los típicos objetivos, el crecimiento personal está a la orden del día… y ya era hora. ¿Tú también buscas vivir el presente y disfrutar más de los pequeños detalles? Entonces, el mindfulness es la nueva filosofía que necesitas en tu vida.

Ser consciente de lo que sientes y dejar fluir nuestros pensamientos. Suena bien, ¿no? Si no sabes por dónde empezar, desde Vanidad te animamos a que le des una oportunidad al poder sanador de la literatura. Aunque los libros de autoayuda no son para todo el mundo, te prometemos que en esta lista encontrarás la mejor selección para aprender más y mejor sobre este nuevo estilo de vida.

La lista de LIBROS definitiva para empezar el año con amor propio y (mucha) paz

 

1. ¡TÓMATE UN RESPIRO! MINDFULNESS: EL ARTE DE MANTENER LA CALMA EN MEDIO DE LA TEMPESTAD, Dr. Mario Alonso Puig

El Dr. Mario Alonso Puig es uno de los mayores expertos en potenciar capacidades humanas como la gestión del cambio, el bienestar y la creatividad. El caso es que ahora, ha dado un paso más en sus estudios y te ofrece la guía definitiva para introducirte de lleno en el mundo mindfulness. ¿Quieres crecer como persona y transformar los desafíos en oportunidades? Este es tu libro. 

Tómate un respiro!

2. EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA, Rafael Santandreu

Esta segunda opción te dará las respuestas que necesitas a muchas de tus preguntas. Y es que para llevar una vida plena, necesitamos saber el por qué de nuestros problemas emocionales. Rafael Santandreu lo tiene claro: una mala filosofía de vida. Con más de 2.000 estudios que avalan su eficacia, este libro sobre psicología cognitiva te ayudará, de una vez por todas, a caminar hacia el cambio y convertirte en alguien más fuerte y feliz. 

el arte de no amargarse la vida

3. TUS ZONAS ERRÓNEAS, Wayne Dyer

No somos perfectos, todos cometemos errores. Y eso, nos impide realizarnos. Gracias a este libro, podrás ir conociendo poco a poco aquellas zonas erróneas de tu personalidad, qué significan y cómo superarlas para ayudarte a ser más feliz. No esperes más y emprende el camino de responsabilizarte y comprométete contigo mismo. Que nunca se te olvide… ¡tú eres lo más importante! 

tus zonas erróneas

4. EL PODER DEL AHORA, Eckhart Tolle

Es el fenómeno del que todo el mundo habla. Y es que millones de lectores lo definen como la herramienta que les cambió radicalmente la vida… para mejor. Deja atrás tu ego, coge aire y conecta con la existencia de tu ser. El viaje que te proporcionará este libro será todo un reto, pero tendrá como resultado lo que siempre has soñado: aprender a disfrutar del presente. 

el poder del ahora

5. EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, Robin Sharma

Es el CLÁSICO, pero también la historia que todos necesitamos leer -al menos- una vez en la vida. Estamos seguros de que la fábula espiritual más famosa del mundo te cambiará por completo, pues a través de sus páginas, veremos como un abogado de éxito afronta una gran crisis existencial y se marcha a la India sin sus posesiones más preciadas. Allí, aprenderá sobre la felicidad, el equilibrio, la paz interior… Cuando lo termines, te darás cuenta de que tú también lo has hecho.

el monje que vendió su ferrari

6. HÁBITOS ATÓMICOS, James Clear

Si algo tiene claro el reconocido experto James Clear es que para cambiar nuestra forma de vida, necesitamos pensar en hacer grandes cambios. A través de cientos de pequeñas decisiones –llamadas hábitos atómicos- podremos cambiar poco a poco nuestro ambiente, comportamiento y, especialmente, nuestra mentalidad. Y es que solo a través de granitos de arena se consigue crear una montaña… ¿a qué esperas para empezarla?

hábitos anatómicos

7. DIARIO PARA ESTOICOS, Ryan Holiday

Por último, debes conocer el libro del que todo el mundo habla este año. Si pensabas que los principios de Marco Aurelio o Séneca habían quedado para la historia… te equivocas. ‘366 reflexiones sobre la sabiduría, la perseverancia y el arte de vivir’ te ofrece muchas de las respuestas que tanto necesitabas a través de los principios de la filosofía estoica, que te ayudará a superar las dificultades de la vida moderna.

diario para estoicos

Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con ellos?

 

Sara Cordido: @saraacordido

Imágenes: Cortesía de las editoriales