Muchas veces podemos sentir el deseo de recordar el sabor de la carne si por lo que sea ya no queremos o podemos comerla. Por eso la empresa Food for Tomorrow ha creado un nuevo alimento que sabe igual que la pechuga de pollo y no incorpora carne de animal, recibe el nombre de Heura. 

Heura es un alimento que pertenece a la tercera generación de proteínas vegetales que, mediante las innovadoras técnicas han logrado crear un producto con soja similar al pollo tanto en textura como en sabor. Para ello se recurre a la técnica de extorsión previa a su consumo, así se puede consumir sin cocción alguna tal como se comercializa, bien sea en tacos o tiras.  

Los ingredientes de los que se compone Heura son agua, aceite de girasol, aromas, especias como el pimentón, jengibre, nuez moscada, sal y soja concentrada. Por lo que se trata de un alimento muy recomendable para nuestro organismo que no contiene gluten, es bajo en grasas, posee hierro, fibra, 0 colesterol y B12. Consiguiendo así un producto vegano, que sin la necesidad de comer carne, nos recuerda a esta debido a su aspecto fibroso. 

Marc Coloma, CEO en Food for Tomorrow, es el creador de este nuevo alimento que pisa muy fuerte en el mercado. Durante años ha estado luchando por los derechos de los animales y la concienciación sobre el consumo en el mundo. Pero lo cierto es que la opción de tomar una carne que no estuviera hecha de animales, no estaba presente en los supermercados, por lo que los consumidores estaban obligados a consumir carne de origen animal para disfrutar de su sabor. 

Imagen: Foods for Tomorrow 

En la actualidad, junto al lema "sin opciones no hay libertad", Foods For Tomorrow ofrece una alternativa sana, real, ecológica y sostenible. Su único inconveniente es que al ser un producto muy elaborado y que sustituye a la carne, su precio es muy alto, aproximadamente 27 euros el kilo. Este aumento aún no está presente en todos los mercados ya que salió hace aproximadamente 11 meses y de momento solo la podemos encontrar en tiendas de productos veganos o vegetarianos, restaurantes como UDON, Lateral o Telemaki.

El modo de preparación es muy sencillo, se puede saltear durante unos cinco minutos en la sartén, cocinarlo al horno o a la plancha. Al sustituir a la carne es un alimento que nos ofrece muchísimas recetas, bien sea como pinchos, en esaladas, pasta con tomate, risotto o acompañado de un plato de patatas fritas. Cogerte un libro de recetas y experimentar cuanto queramos ahora no te pondrá límites, ya que en lugar de carne, heura te salvará de rechazar platos que llevas tiempo deseando.

El sabor que te proporcionará heura es original y único, aunque muchos dicen que sustituye al pollo, esta proteína va mucho más allá. Se trata de un producto muy estudiado y  enfocado a todo tipo de público, bien sean vegano, celíaco, deportistas e incluso carnívoros. El objetivo es mostrar que puedes disfrutar de una exquisita comida, elaborada al detalle sin la necesidad de ingerir alimentos de origen animal. 

Así que si buscas una opción que sustituya a la carne o simplemente quieres probar experiencias nuevas, heura es tu alimento.

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Foods for Tomorrow