Llega el final de Dark ¿Estás preparado? Nosotros tampoco. El 27 de junio se estrena en Netflix la última temporada de esa serie que nos ha mantenido en una tensión constante desde que comenzó (y lo seguirá haciendo). Hace unos días, la plataforma de streaming lanzaba el tráiler de la nueva temporada, desvelando algunas pistas de cómo podría ser el final de este thriller a través del tiempo...

No sé a ti, pero a nosotros siempre nos pasa que entramos en un extraño bucle de no saber qué hacer con nuestra vida cada vez que terminamos una serie. Como si atravesáramos una especie de ruptura sentimental en la que hay que pasar un duro duelo y aceptar que nunca encontraremos una serie igual… y ese final se acerca con Dark. Pero tranquilo, para facilitarte este proceso de separación, desde el equipo de VANIDAD te recomendamos 4 series que harán más llevadera la superación de este final de serie.

Para esos rezagados que todavía no se han inmerso en el universo de las series de ciencia ficción, os animamos a comenzar con Dark, una historia basada en el desarrollo de la vida de diferentes familias en un pequeño pueblo y como es el tiempo el que se apodera y juega con todo con lo que hasta el momento conocían como normal... 

The OA

Este thriller de ciencia ficción conseguirá que te plantees cualquier paso que des en tu día a día, incluso los amantes de los argumentos más enrevesados tendrán que reflexionar viendo esta serie. Es increíble cómo consigue combinar extraños sucesos con las rutinas y realidades de personajes tan ajenos entre sí. The OA nos demuestra que la unión hace la fuerza y que nada es lo que parece, eso sí, de la forma más fantástica e irreal que hayas visto nunca. 

Locke & Key

Locke & Key es originariamente un cómic creado a manos de Joe Hill, hijo del famoso escritor Stephen King. Después de muchos intentos fallidos, fue Netflix la valiente plataforma que decidió adaptar la historia a una producción audiovisual en la que una mansión familiar se transforma en el epicentro y protagonista de esta historia llena de antecedentes, llaves y mucha magia. La serie de tan solo una temporada, consigue transportarte y sentir con sus protagonistas todas las sorpresas que se esconden en la casa de los Locke.

Zone Blanche

Una serie franco-belga de dos temporadas, cocinada a fuego muy lento... Un pequeño pueblo de pocos habitantes donde todos se conocen y del que nadie puede salir, es amenazado con una serie de crímenes y desapariciones de carácter agresivo y macabro. Con Zone Blanche no podrás desconectar y es que sus dos temporadas son totalmente diferentes... ¡Atento a los pequeños hilos conductores que las relacionan entre sí!

Ozark

Sus protagonistas son una familia con muchos secretos, dinero y relaciones (quizás demasiado cercanas) con un grupo de narcos mexicanos. Una serie llena de dramas, emoción, intriga y acción. Se la ha comparado en menor escala con la exitosa Breaking Bad y es que esta serie nos muestra cómo un error o una mala decisión puede desembocar en una sucesión de inesperadas situaciones...

Ármate con un peluche al que poder abrazar en los momentos de angustia y nerviosismo. ¡Desde aquí solo esperamos que la tensión no pueda contigo!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: YouTube