El buen perreito, los sonidos africanos y los nuevos sonidos urbanos cada vez están más "pegaos" y la escena barcelonesa no lo pasa por alto. Seguro que si eres amante del género, algunas de ellas ya las conocías, pero seguro que alguna que otra te sorprenderá así que prepara tu look... ¡y a romper la pista!

Nalgas

En poco tiempo se ha coronado como una de las fiestas más esperadas de la ciudad condal. Solo hay que echarle un vistazo a su IG para saber que The Nalgas tiene ese rollito moderno que buscamos... Estad atentos a sus rrss para saber cuándo, dónde y con qué invitados de honor contará su próxima fiesta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nalgas VOL IV - Nueva fecha #comingsoon - Photos by @naguiyami

Una publicación compartida de NALGAS WORLDWIDE (@thenalgas) el

La Cangri

La fiesta hospedada por la cantante de reggaetón malagueña Bea Pelea, tiene lugar en la sala Razzmatazz una vez al mes, normalmente a final de mes. Una fiesta dedicada a personas que les gusta bailar reggaeton sin prejuicios, ni estilos de vestir prefijados. Saca las garras y los brillos que con La Cangri partirás la tarima.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Cangri (@la__cangri) el

Fuego

Y en la misma sala, desde 2017 se hospeda la sesión Fuego. La fiesta se celebra cada viernes en la sala 1 de Razzmatazz, siendo el centro neurálgico de la escena de música urbana que se ha venido gestando alrededor de estilos como el trap, el hip hop, el grime, el dancehall, el RnB, el reggaetón o los afrobeats. Además, Razzmatazz se ha unido a Havana Club para crear Havana Club FUEGO, un especial que seguirá la línea actual con la mejor música de la mano de artistas V.I.P.  

Diverso 

Y de nuevo la sala Razzmatazz acoge otra sesión urbana, en este caso, el primer viernes de cada mes. En Diverso ya han contado con invitados de lujo como la Brava, Umami o Alvva pinchando la música urbana que más nos gusta. ¿Te vas a perder la próxima?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DIVERSO CLUB (@diversoclub) el

Milkshake

La sala Apolo acoge cada jueves la fiesta Milkshake, a la que ellos bautizan como "un club para darlo todo: hip hop, reggaetón, trap y electrónica". ¿Que qué escucharás en Milkshake? Desde el hip-hop old school y el trap primerizo, hasta las últimas manifestaciones de estos géneros, pasando por ventanas como el reggaetón o la electrónica.

Swagcity

Shoko Barcelona organiza cada jueves su sesión Swagcity, pero lo mejor es que ahora se ha unido a ellos la fiesta Puro Perreo (producida por los dueños del verano, el Reggaeton Beach Festival). Prácticamente cada jueves hay un artista reggatonero en Shoko dispuesto a hacernos bailar hasta el amanecer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SWAGCITYBCN (@swagcitybcn) el

The Vodoo Club

Si nunca has oído hablar de ella, The Vodoo Club es una fiesta dedicada a la cultura africana: por su música, por su estética y por todo lo que encontrarás. Situada en la sala Upload en el Poble Espanyol y con una periodicidad mensual, es una de las fiestas más especiales de Barcelona.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Voodoo Children's Club (@thevoodooclub) el

Trill

Y cerramos nuevamente con Razzmatazz, que no nos deja respirar ni un solo día. Cada sábado, en la sala 5, nos ponen los sonidos más urbanos desde 2014. Por la sesión han pasado djs y productores como Alizzz o Steve Lean. Si no tienes claro donde salir el fin de, es una puesta segura de sábado. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de T R I L L (@trillrazzmatazz) el

Como diría Daddy Yankee, este 2020: "zúmbale mambo pa' que mis gatas prendan los motores"...

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram