Después de todo un año inmersos en la rutina, entregados a obligaciones, quehaceres ineludibles y marchando a contrarreloj para cumplir con todos los objetivos, por fin llega el ansiado verano. Un período de relax y disfrute en el que tenemos dos de los ingredientes claves para exprimir la temporada al máximo: tiempo y ganas de crear recuerdos en los que refugiarnos cuando llegue septiembre. Sin embargo, por mucha intención que pongamos en hacer todos los planes posibles, muchas veces la imaginación (y la nueva normalidad) nos traiciona y nos quedamos sin ideas atractivas para escapar de lo habitual.

Sí, a este verano se le suma la extraordinaria situación que atravesamos. Y es que después de un confinamiento, ¿quién no tiene más ganas que nunca de sacarle todo el jugo a la vida? Sin embargo, no podemos olvidar que el riesgo sigue acechando y que toda precaución es poca. Suerte que, con las medidas necesarias y los protocolos pertinentes, aún tenemos una gran oferta de actividades a las que nos podemos sumar. Tranquilos, aún quedan días de verano y estos son algunos planes en los que poder invertirlos. Te aseguramos que ¡no podrás decir que no!

1. Playa

Es un clásico, pero es que, siendo honestos, ¿qué hay más apetecible en verano que pasar unos días en la playa? Solos o con amigos, de chill o para darlo todo, a pasar el día o a ver la puesta de sol... Sea como sea, el mar siempre es una buena opción. Tiene todos los requisitos necesarios para ser el planazo que todos buscamos y además, es adaptable a todas las ideas y gustos, con un abanico que va desde las más abarrotadas hasta calas recónditas donde reina la más absoluta paz. ¿Te la vas a perder?

2. Parques de atracciones

Si eres amante de la adrenalina y lo que buscas es pasar un día que se escape de lo ordinario, lo tuyo son los parques de atracciones. En España contamos con una amplia oferta de parques temáticos adaptados a esta nueva normalidad, con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad pero sin abandonar la emoción propia de estos lugares. Además, son también una opción perfecta para pasar el calor, pues mucho de ellos cuentan con atracciones donde el agua es un pasajero más.

3. Cenas en casa

A veces, para pasarlo bien, no es necesario ni salir de casa... Y es que bien sabido es que, con buena compañía, ¿a quién le importa el lugar? Por eso, para los días perezosos en los que te apetece un poco de diversión pero sin tener que moverte en exceso, ejerce de anfitrión y organiza cenas en casa. La brisa estival, un buen vino, un picoteo y unas buenas risas son todo lo que necesitas para hacer de una velada simple, un auténtico planazo.

4. Turismo local

Para los amantes del turismo, la cultura y la historia de los lugares, ¡también tenemos plan! Ahora más que nunca, es el momento de redescubrir o conocer lo que tenemos más cerca, y seguro que nuestras localidades o las localidades cercanas albergan joyas que, hasta el momento, nos habían pasado totalmente desapercibidas. Es el turno del turismo local, de enamorarse de casa y de aprender aún más sobre lo que nos rodea. ¿Y a ti, qué ciudad te apetece descubrir?

5. Terrazas

La vieja confiable. Si hay un lugar que nunca falla y que siempre apetece, esos son los bares y en las largas (y calurosas) tardes de verano, lo que pide el cuerpo son terrazas. Una cerveza o una copa con amigos en terrazas arregla hasta los días más feos y es que ellas siempre son garantía de buen día y buenos recuerdos. Desde los chiringuitos con vistas al mar, hasta la terrazas con vistas de infarto, tenemos un gran abanico de opciones a nuestra disposición. Sin duda, el plan para salvar cualquier tarde de verano...

6. Autocines

La nueva normalidad ha traído de vuelta la versión más vintage de los clásicos cines de verano. Con garantía de seguridad, películas para todos los gustos y planes que van desde proyecciones cinematográficas hasta mercadillos solidarios. Los autocines son los planes de moda de este verano. Una opción diferente y de lo más gustosa que, de seguro, no dejará indiferente a nadie.

7. Rebajas

Los que ven una tienda y automáticamente les brillan los ojos también tienen su hueco en esta lista. Las rebajas se extienden todo el verano, y si sabes buscar bien, encontrarás prendas ideales (y lo mejor, sin dañar en exceso al bolsillo). Así que si alguna tarde no sabes qué hacer, coge la cartera y prepárate para recorrer las tiendas más cercanas y, sobre todo, ¡no volver con las manos vacías!

8. Escapadas rurales

Si eres más de campo que de playa, si la arena te da rabia pero el aire puro del monte te inunda de felicidad o si, simplemente, estás cansado del mar, necesitas una escapada rural. Una casa en la sierra, una acampada, o una jornada dedicada al senderismo, lo que sea para disfrutar de la naturaleza y sus encantos en su máximo esplendor. Coge el calzado adecuado, prepara tu mochila y prepárate para ponerle un paréntesis a la rutina deleitándote con las maravillas del mundo rural.

9. Actividades culturales

Un museo, una obra de teatro, un concierto, una exposición... El más puro goce y disfrute combinado con aprendizaje y cultura. Para aquellos que disfrutan descubriendo, indagando e incluyendo el aprendizaje como parte de su ocio, este plan que incluye las actividades culturales no les defraudará. Ahora que la cultura ha vuelto a reactivarse necesita más apoyo que nunca, y el verano es el momento perfecto para enriquecerse, pasarlo bien y, además, ayudar a uno de los sectores que más nos aporta en nuestro día a día (y que más castigado se ha visto por la crisis del coronavirus).

10. Road trip

Para los más aventureros y amantes de la carretera, un road trip es la opción perfecta para pasar unos días de vacaciones únicos e inolvidables. Un viaje sobre ruedas para descubrir desde tu propia provincia los rincones más desconocidos de la geografía española. Los pueblos, las rutas, la gente y los parajes naturales (hasta ahora desconocidos) están esperando que juntes a un par de amigos y os embarquéis en una aventura que te garantizamos que dejará una resaca emocional que traspasará septiembre. 

Y tú, ¿qué plan tienes hoy?

 

Elena Romero: @elena_romero07

Imágenes: Giphy